Las Food trucks más molonas

Hola a todos, siempre he sido amante de las furgos y es por eso que las “food trucks” o es español “camiones de comida” o “camiones restaurante” siempre me han llamado muchísimo la atención. A parte del diseño, que es en lo que me voy a centrar hoy, las food trucks tienen un origen y una historia curiosa que no podía dejar de compartir con vosotros.

Origen de las Food trucks

El primer concepto de un camión-comida fue un carro tirado por caballos en el Antiguo Oeste en Estados Unidos, con ellos servían la comida a los hombres que trabajan en las llanuras. Cuando se empezaron a construir carreteras y junto a los primeros coches, mejoraron la movilidad mediante la implantación de estos en servicios de alimentos con vehículos motorizados. En los años 50 se popularizaron las Canteens, donde además ya podían cocinar en el mismos trucks, y los famosos camiones de helados. La recesión económica en EEUU del 2007, menos poder adquisitivo y más paro, brillantes chefs decidieron reinventar el fast food tradicional de los food trucks en comida ambulante de altísima calidad y creatividad.

Food Trucks en España

En España, el furor estalló a mediados de 2013 y lo hizo con las características de una burbuja gastronómica. Actualmente no hay evento o festival que no tenga un camión de comida. En España, está muy relacionado con la comida saludable, la cerveza artesanal o los productos ecológicos, bastante discordante con la filosofía original culinaria de las food trucks americanas. Comprar comida en la calle en nuestro país no es tan común, por eso yo creo que si estás pensando en hacerlo, el diseño de las furgos tienen que ser muy personales y tiene que verse a golpe de vista que es lo que está ofreciendo.

Qué estética darle al Food Truck

Si quieres ofrecer productos naturales y ecológicos, la madera tiene que ser tu aliado. Colores blancos, cremas y toda la gama de los cálidos va a expresar una filosofía sostenible, que junto un buen producto será todo un éxito seguro.

Foods Trucks estilo Vintage

Si la furgo va a ser para eventos ocasionales, tipo bodas, fiestas, etc… parece que el rollo retro y vintage está en auge, pero como dije anteriormente tendrá que estudiarse al detalle que es lo que queremos vender, para quien y para qué.

Food trucks discoteca

Otra tendencia son las furgos discoteca. A mi me gusta un tipo a esta, chapa negra y madera, una combinación de los más cool. Si se quiere vender cerveza deberá tener un estilo y si lo que se va a vender son cockteils pues será otro.

camion-restaurante

Espero que os haya gustado mi selección, si estas pensando en diseñar una, no dudes en contactarnos, nos encantan los retos y sería un sueño tener un proyecto de este tipo en el estudio.

Feliz semana !!!

Imágenes: Diego Coquillat, Gastreatrucks, La Vanguardia, Food Garage

Un comentario sobre “Las Food trucks más molonas

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s