Un aire nuevo a una casa sin reforma

¡¡¡Muy buenos días!!! Comenzamos esta semana, la primera de otoño dándoos unas ideas para dar un aire nuevo a una casa , sin necesidad de una reforma integral.

Las familias evolucionan y con ellas las necesidades de organización de una casa. Cada vez tendemos más a que nuestra cocina sea el centro neurálgico de la casa, por lo que tendemos a crear espacios abiertos incluyendo en ella el comedor o salón. Hay zonas que se quedan desactualizadas o tenemos que dar otra utilidad a un espacio.

Por ello empezamos con la mas sencilla, reubicar los muebles de la casa.

Cambia habitaciones de lugar, por ejemplo la de tus hijos, crea espacios nuevos, como ese despacho que necesitas hace tiempo…

Otra opción es actualizar la cocina y los baños. Si no dispones de un gran presupuesto para este lavado de cara, te recomendamos varios trucos como pintar los muebles de la cocina, empapelarlos con vinilos ( ahora mismo puedes encontrar vinilos de una gran calidad, con acabados inimaginables), dar una mano de pintura a tus azulejos, cambiar esa bañera que ya no usas por un plato de ducha con columna de masaje, por poner algunos ejemplos.

Por otro lado, una reforma que te ayudara a dar otro toque a tu casa y que además, puede ayudarnos a mejorar la eficiencia energética de esta, es un cambio en la carpintería.

Puedes empezar por lijar y pintar las puertas, los cambios pueden ser increíbles. Aquí dejamos a tu imaginación el color que puedes dar, sed creativos.

O como comentábamos podemos cambiar la carpintería exterior buscando una mayor eficiencia energética . Aquí también os instamos a que descubráis la infinidad de acabados que podéis dar a vuestras ventanas.

No podemos olvidarnos de los frentes de armarios, podéis dar un cambio radical a vuestra habitación, por ejemplo, empapelándolos, pintándolos o poniendo unos vinilos como los que comentabammos en la cocina, veras que la habitación quedara como nueva con muy poco.

Por último no podemos olvidarnos de los suelos y las paredes. Se puede optar por dar un poco de color en nuestras paredes o por algo un poco más divertido como utilizar papeles pintados o . Tenemos un mundo ante nosotros, con texturas, geométricos, exóticos, románticos, la infinidad de posibilidades que nos ofrecen los papeles que hay ahora en el mercado puede ayudarnos a dar ese toque especial a algún rincón de la casa. Como los cabeceras de las camas, que es un sitio donde nos encanta poner papel a nosotras o estilos mas arriesgados como los que os mostramos.

Por otro lado los suelos son una gran superficie con un peso fuerte dentro de la casa, los suelos vinílicos son una gran opción, ya que son fáciles y rápidos de poner y ofrecen una gran cantidad de posibilidades. Si no disponemos de un gran presupuesto puedes optar por poner un pavimento sobre el otro.

Y hasta aquí unas cuantas ideas que esperamos os lleguen a ayudar. Recordad, si tenéis alguna duda o queréis hacernos cualquier consulta, poneos en contacto con nosotras y os ayudaremos con lo que necesites.

¡¡Pasad feliz semana y buena entrada en el otoño!!

Imágenes: la tienda guapa, Deco peques, Moblar, Casa y diseño, Pinterest,Deco revista, El mueble, Nordic treats.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s