El estilo Hygge

¡¡¡Muy Buenas!!! Esta semana no queríamos dejar pasar mas tiempo sin hablaros del estilo Hygge. Este estilo de decoración viene de Dinamarca, este país encabeza el ranking desde 2012, que anualmente realiza las naciones unidas sobre cual es el país más feliz del mundo.

Debido al mal tiempo que caracteriza a este país los daneses se han convertido en unos auténticos magos del bienestar, creando espacios muy acogedores en su hogar.

La iluminación y la sencillez son la base de este estilo, alejándose de espacios recargados y dejándoles disfrutar en cada rincón de los placeres de la vida.

Téxtiles suaves y maderas: los textiles más naturales como la lana, la piel, el lino o el algodón son perfectos para este estilo, los podéis combinar en todos sus formatos para alfombras, cojines o mantas ya que aportan textura y calidez a la decoración. En cuanto a la madera, en el suelo es una opción indudable, además de en el resto de los muebles.

Un rincón especial: Un buen sillón si te gusta leer, una gran cocina-comedor si quieres reuniones con familia y amigos, o una gran bañera si lo que más deseas es un buen baño con espuma al final del día. Recuerda que un hogar debe darnos el mayor bienestar posible.

Colores neutros: Nos aseguran un espacio libre de estrés. El color blanco es el color por excelencia en el estilo Hygge, pero podemos optar por un gris suave, beige o cualquier tono suave.

Iluminación: Por último no podemos dejar de destacar este aspecto tan importante de la decoración. En las casas danesas no hay persianas debido a que la mayoría del año tienen muy pocas horas de luz, por lo que la aprovechan al máximo. Grandes ventanales ayudan a que la luz natural impere sobre la artificial, aspecto que también ayuda a un detalle que tampoco puede faltar en este estilo, las plantas ayudan a crear un estado de bienestar.

Y hasta aquí el post de esta semana, esperamos haberos descubierto un estilo nuevo en el que basar la decoración de vuestro hogar. Recordad el estilo Hygge es la descripción del bienestar . Si tenéis preguntas no dudéis en poneros en contacto con nosotras, os responderemos encantadas. Pasadlo bien y hasta la semana que viene.

IMÁGENES: Nomad bubbles,mivinteriores, decotherapy.

Un comentario sobre “El estilo Hygge

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s