Color en tendencia para el 2020

complementos hogar pantone

¡¡¡Muy buenos días!!! Queremos aprovechar para felicitaros el año nuevo y hablaros sobre el color en tendencia para el 2020. Vienen fuertes los azules, en concreto el color de Pantone 2020 Classic Blue.

Durante más de 20 años, Pantone lleva publicando de forma anual el “Pantone Color of the Year”. El PANTONE 19-4052, Classic Blue, es el color elegido para el 2020 y se caracteriza por ser un color “atemporal y duradero” y cuya elegancia radica en su simplicidad. Este color ha sido elegido por aportar estabilidad a nuestras vidas y podremos verlo presente en todo tipo de disciplinas, desde moda, arte y diseño, hogar y tecnología.

Los azules, aunque son identificados como colores fríos, ayudan a la concentración y aportan equilibrio a nuestro estado de ánimo. Por ello, Classic Blue es un color que en dormitorios, salones y despachos se adecua a la perfección.

A la hora de combinar colores en una estancia, suele ser adecuado seguir la regla 60-30-10. Estos números corresponden al porcentaje que hay que utilizar en cuanto a cantidad de cada color. 60% sería el color dominante o principal, 30% el color secundario y el 10% el color de acento o para pequeños detalles. No hace falta que se cumpla al 100% pero es muy aconsejable para saber cómo distribuir los colores al decorar.

El Classic Blue es un color que ofrece muchas posibilidades a la hora de combinarlo con otros tonos. Puede utilizarse como color primario, secundario o en detalles, tanto en muebles, paredes o complementos. Uno de ellos es el amarillo o mostaza y los dorados, que dan una nota de calidez y de contraste muy actual.

Otro color con el que combina perfectamente es el rosa palo, dando un ambiente muy acogedor.

Otra opción muy recomendada es combinarlo con el blanco y la gama de tonos neutros: gris, beige, crudo, marrones… etc.

Hasta aquí el post de esta semana. Como veis las posibilidades son infinitas, ya que se trata de un color muy versátil y fácil de combinar en cualquier estancia. Animaos a jugar con los colores para crear ambientes únicos. Para cualquier duda o aclaración no dudéis en poneros en contacto con nosotras. Feliz 2020 !!!

Imágenes: Pinterest

Un comentario sobre “Color en tendencia para el 2020

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s