El estilo Hygge

¡¡¡ Muy Buenas !!! Esta semana no queríamos dejar pasar más tiempo sin hablaros del estilo Hygge. Es un estilo que nos encanta ya que nos se crean espacios de lo más relevantes y acogedores. Hay ciertas claves que son muy características de ese estilo de decoración, por lo que vamos a ello.

Origen del estilo Hygge

Este estilo de decoración Hygge viene de Dinamarca, este país encabeza el ranking desde el 2012, que anualmente realiza las naciones unidas, como el país más feliz del mundo. Debido al mal tiempo que caracteriza a este país los daneses se han convertido en unos auténticos magos del bienestar, creando espacios muy acogedores en su hogar.

Iluminación del estilo Hyggie

La iluminación y la sencillez son la base de este estilo, alejándose de espacios recargados y dejándoles disfrutar en cada rincón de los placeres de la vida. Utiliza mucha iluminación indirecta y de apoyo, con el fin de poder crear ambientes con mucho confort. Las velas es un recurso super utilizado tanto en dormitorios como en salones. En las casas danesas no hay persianas debido a que la mayoría del año tienen muy pocas horas de luz, por lo que la aprovechan al máximo.

Textiles suaves y maderas

Los textiles más naturales como la lana, la piel, el lino o el algodón son perfectos para este estilo, los podéis combinar en todos sus formatos para alfombras, cojines o mantas ya que aportan textura y calidez a la decoración. En cuanto a la madera, en el suelo es una opción indudable, además de en el resto de los muebles.

Rincones especiales

Un buen sillón si te gusta leer, una gran cocina-comedor si quieres reuniones con familia y amigos, o una gran bañera si lo que más deseas es un buen baño con espuma al final del día. Recuerda que un hogar debe darnos el mayor bienestar posible.

Colores neutros

Los colores neutros, el blanco, beige, colores piedra, nos aseguran un espacio libre de estrés. Pero si hay un color característico de este estilo es el color blanco.

Motivos florales

Las plantas ya sean secas o naturales son un detalle que tampoco puede faltar en este estilo, ayudan a crear un estado de bienestar.

Y hasta aquí el post de esta semana, esperamos haberos descubierto un estilo nuevo en el que basar la decoración de vuestro hogar. Recordad el estilo Hygge es la descripción del bienestar . Si tenéis preguntas no dudéis en poneros en contacto con nosotras, os responderemos encantadas. Pasadlo bien y hasta la semana que viene.

IMÁGENES: Nomad bubbles,mivinteriores, decotherapy, inuk home

También te puede interesar

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *