Ventanas con perfil oculto

¿Qué es una ventana de hoja oculta?

Las ventanas de hoja oculta o también llamadas de perfil oculto, es un tipo de ventana tiene un marco más estrecho de lo normal. El marco de la hoja practicable queda detrás del marco fijo exterior cuando está cerrada. De esta manera, la ventana tiene el mismo aspecto abierta y cerrada por fuera. Y por dentro, aunque se ve un poco más de marco, es muchísimo menos de una habitual, como podéis ver en la siguiente imagen.

¿ Son de alumnio o de PVC ?

Las ventanas de hoja oculta son normalmente de aluminio pero también existen en PVC. Pueden fabricarse con cualquier color RAL, moteado y rugoso. También existe la posibilidad de dar un acabado anodizado o imitando madera. Y también pueden ser bicolor, es decir, un color diferente en el interior y al del exterior.

7 Westbury Road, New malden, Surrey, KT3 by Joas Souza Photographer

¿ Qué sistema de apertura tienen ?

Este tipo de ventanas pueden tener sistema de apertura tanto practicable como corredera. Una de las ventajas del sistema de ventanas correderas es que existe la posibilidad de que la hoja quede oculta, deslizándose dentro de los tabiques cuando la ventana se abre, dejando todo el vano libre para el paso.

¿ Cumplen con la normativa ?

Cumple perfectamente con el Código Técnico de la Edificación o CTE. Esto te ofrece garantía de que las ventanas de perfil oculto cumplen con la normativa, importante cuando se habla de estanqueidad, agua o viento.

Las ventanas de hoja oculta tienen las mismas prestaciones en aislamiento acústico y térmico que una ventana estándar. Pueden equiparse con cualquier clase de vidrio doble de hasta 30 mm.

ventanas casas
7 Westbury Road, New malden, Surrey, KT3 by Joas Souza Photographer

Ventajas de las ventanas con perfil oculto

  • Un 20% más de superficie acristalada por lo que entra más luz
  • Ideal para ventanas pequeñas ya que se optimiza la entrada de luz natural
  • Más estética, los marcos de estas ventanas casi no se aprecian. Por eso las ventanas de hoja oculta son muy apreciadas para edificios de diseño minimalista o donde la protagonista es la arquitectura.
  • Puede quitarse la manilla y dejarla oculta en un lateral.

Espero que os haya gustado, si teneis más dudas, consultadnos sin problema.

Feliz semana a todos !!!

Imágenes: Kommerling, Joas Souza Photographer

Seguir leyendo

Qué son los suelos laminados y los tipos de instalación

Los suelos laminados son un tipo de suelo compuesto por varias capas. Se compone normalmente de derivados de la madera, siendo la última capa un compuesto sintético que puede variar de composición pero que generalmente es un compuesto de resinas de melamina.

Composición de los suelos laminados

Estos suelos están compuestos por tres capas están permanentemente unidas entre sí por resina, calor y presión. Dependiendo del tipo de producción, se hace una diferenciación entre revestimientos directamente laminados [Laminados a Presión Directa, (DPL, por sus siglas en inglés] o revestimientos indirectamente laminados [Laminados a Alta Presión, (HPL, por sus siglas en inglés)].

Capa 1: Primero está la capa superior de desgaste y una capa de decoración con una o varias capas, dependiendo del método de producción utilizado. La capa de desgaste consta de un papel especial tratado con resina sintética, al igual que la superficie durable del revestimiento. La capa de la decoración le da al revestimiento del laminado su atractiva apariencia.

Capa 2: Por debajo de la decoración se encuentra el sustrato hecho de materiales a base de madera (HDF).

Capa 3: Según el revestimiento, encontrará una capa impregnada en la parte posterior del sustrato para aumentar la estabilidad dimensional, la cual actúa como barrera de humedad.

Tipos de instalación

En el momentos del montaje de los suelos laminados, tenemos varias opciones a la hora de colocar las lamas.

Instalación 50%

La primera fila la montamos normal, sin hacer ningún corte en las lamas, a la hora de instalar a la segunda fila debemos empezar con el 50% de una lama.

Instalación 33%

La primera fila la montamos normal, sin hacer ningún corte en las lamas, a la hora de instalar a la segunda fila debemos empezar con el 33% de la lama. Cuando llegamos a la tercera empezaremos con el 66% de una lama y en la cuarta fila empezaremos con el 100% de la lama.

En espiga

Los suelos laminados se puede conseguir prácticamente cualquier diseño que uno se imagine. Es una de las grandes ventajas de este material. Y los suelos laminados en espiga no son una excepción.

Hay tres tipos de espiga:

  • Tradicional.
  • Doble.
  • Francesa. Las piezas van cortadas a inglete.

Por último, simplemente recordar que lo ideal es orientar el suelo en la dirección de la luz. Aunque esto es una cuestión de gustos y como los casos pueden ser diversos, tampoco se puede hacer una afirmación radical, habría que valorar cada caso, aunque desde luego, es una cuestión estética.

Y hasta hoy el post de hoy. Para cualquier duda, dejadnos vuestro comentario o escribidnos !!!

Feliz semana a todos !!!

Fuentes: Krono Original, Mas Madera, Arquitectura y diseño

Seguir leyendo

Qué es una infografía 3D en la decoración

Dormitorio natural

Hola a todos, hoy quiero hablaros lo que son las infografías 3D en la decoración y lo que este trabajo conlleva.

Una infografía 3D es una imagen de un espacio, ya sea interior o exterior, donde podrás visualizar virtualmente el espacio totalmente terminado. Para nosotras es una herramienta super valiosa para dar a entender nuestros proyectos de interiorismo y decoración a nuestros clientes.

Cómo se hacen

Nosotras utilizamos SketchUp para hacer los volúmenes, los muebles y todos los elementos decorativos. Y V-ray para meter acabados realistas en los materiales, la iluminación y realizar la foto final.

Hay otros programas como Lumion, 3D studio, etc… pero nosotras no estamos especializadas en estos programas.

render salón

Hay diferentes calidades

La respuesta es contundente, sí. Y esto enlaza a la finalidad de la infografías. Es decir, si queremos crear una imagen de una vivienda por ejemplo para vender, tendrán una calidad mucho más realista, que si lo queremos para explicar un proyecto. Por esto la vistas más realistas se podrán realizar una o dos para un proyecto de este tipo.

Pero si quieres las imágenes para explicar un proyecto de decoración se harán muchas más imágenes, pero de menos calidad. Esto también es porque un proyecto de decoración tendrá más información, como imágenes de mobiliario real, detalles constructivos, imágenes de materiales reales, etc… que enriquecerán el proyecto y aportará más información sin necesidad de unas imágenes 3D ultra realistas.

Salón render
Render de Salón en alta resolución
Render salón
Render de Salón en baja resolución

Qué fases tiene

Hay una fase inicial que es el modelado. Esto es crear todos los volúmenes, paredes, techos, muebles, lámparas, cojines, etc… y hacer una composición, es decir, un proyecto de decoración.

Después está la fase de renderizado, es decir, aplicar materiales realistas a todos los volúmenes anteriormente modelados y la iluminación. Este tema para mi manera de ver es la más complicada, ya que todos los materiales y las luces han de ser calibradas, escaladas y aplicadas a cada volumen con mucho mimo para poder tener unos acabados lo más realistas posibles.

Salón render

Cuánto se tarda

Aquí está una de las claves más importantes. La fase anterior de modelado dependerá del tamaño del espacio y de la cantidad de elementos que aparezcan en él. Por lo que no se podría cuantificar fácilmente, dependerá de la experiencia del profesional.

Pero una vez ya esté todo preparado para la fase del renderizado, es decir la fase de la foto final, dependerá de la resolución de esta.

Si quieres hacer unos render rápidos de calidad baja, 20 minutos por foto es suficiente. Pero si quieres hacer una imagen foto-realista puedes dejar renderizando un imagen 8 horas tranquilamente.

Detalle cabecero dormitorio

Tienen el mismo precio

No, una imagen que conlleva 40 horas de trabajo de una sólo foto, no es comparable con otra que tardas 8 horas. Creo que es entendible y bastante razonable, ¿ no os parece ?

Render salón de televisión

Cuánto cuesta

Nosotras cobramos desde una fase inicial de modelización, y después lo que son las fotos. Por lo que una vez que tengas el proyecto 3D te va a salir rentable hacer más fotos, ya que una vez preparado todo el proyecto a nosotras nos conlleva menos trabajo hacer más fotos.

Render cocina

Y hasta aquí el post de hoy. Si necesitáis un proyecto de este tipo, no dudéis en escribidnos y pedirnos presupuesto sin compromiso.

Feliz semana queridos lectores.

Seguir leyendo

Qué es una piscina seca

piscina seca relax

Una piscina seca es una bañera o cama de agua tibia con una membrana que permite que tu cuerpo flote en gravedad cero, sin contacto directo con el agua. Sin necesidad de mojarse, aporta todos los beneficios que se obtienen a través de un tanque de inmersión, suprimiendo el peso corporal.

Qué sucede durante su uso

Al tumbarse sobre la piscina seca el cuerpo del usuario deja de regular su temperatura corporal como lo hace de forma habitual, consiguiendo así una sensación gravitatoria única. Es en este momento cuando el organismo empieza a producir endorfinas, que cohíben la transmisión de señales de dolor, lo que en muchas ocasiones trae consigo una agradable sensación de euforia.

Además, siendo que está comprobado, que dependiendo del color la relajación puede ser mayor, cada usuario podrá personalizar el colorido del agua imaginaria, en función de sus gustos y el efecto relajante que tenga para él.

Beneficios

Está comprobado que relajarse en este tipo de bañeras tiene los sigueintes beneficios:

  • Alivia el sistema nervioso central de cualquier estímulo externo. 
  • Tratamiento del insomnio.
  • Dolores crónicos.
  • Mejora del rendimiento mental.
  • Mejora cognitiva.
  • Recuperación atlética tras una lesión.
  • Antiestrés.

Donde se puede instalar

Realmente su instalación y mantenimiento es mínimo, ocupa poco espacio y tiene un bajo consumo eléctrico. Por lo que se puede instalar en hoteles, espacios deportivos, oficinas y viviendas.

Extras

Esta bañera tiene unos extras que ayudarán a aumentar todos sus beneficios. Estos plus son:

  • LUCES DE COLORES. Barras de led RGB para seleccionar el color preferido o un efecto de desvanecimiento entre colores.
  • MASAJE LUMBAR. Chorros de agua para un delicado masaje en la zona lumbar durante la sesión de flotación seca.
  • BASE DE ESPEJO DE ACERO. Base de acero «efecto espejo», para un estilo y diseño aún más refinado.
  • AURICULARES CON CANCELACIÓN DE RUIDO. Auriculares insonorizados para un perfecto aislamiento acústico.
  • MODELO XL. Versión del producto 25 cm (9,85 pulgadas) más larga.

Quien las produce

Zerobody nace de la colaboración entre Starpool, una compañía especializada en la creación de spas de lujo y Neocogita, una firma dedicada a la investigación de métodos,que puedan mejorar el bienestar cerebral de las personas. El diseño viene de mano de Cristiano Mino.

Imágenes: Zerobody

Seguir leyendo

Un mueble de televisión para cada estilo decorativo

muebles modernos

Buenos días a todos!! El mueble de televisión es un elemento decorativo muy importante a la hora de decorar nuestros salones. Digamos que es el centro de todas las miradas y una clave importante a la hora de diseñar un salón. Por ello hoy hemos querido hacer una selección de diferentes muebles de televisión para cada estilo. Para ellos hemos elegido una de nuestras marcas favoritas, Portobellostreet. ¿Cuál es el que más te gusta a ti? 

Estilo Natural

Nos encanta el mueble de televisión de mango macizo Chirmi por sus líneas curvas y delicadas y su frente de ratán que le da un toque muy natural. Si tu estilo es natural y sostenible, este es el mueble ideal para tu hogar. 

Estilo Nórdico

El estilo nórdico sigue en tendencia por su estética limpia y minimalista, donde la funcionalidad de los elementos decorativos es imprescindible. La mesa de televisión con 3 cajones Jarpe cumple con todos estos requisitos y además podemos personalizarlo en dimensiones y acabados.

Estilo Industrial

La combinación de acabados en metal negro con ruedas y madera de cedro reciclado nos han encantado en estemueble de televisión industrial Numbers. Combina perfectamente con tonos beige y grises. La idea de que el mueble tenga patas con ruedas hace de este mueble una pieza muy versátil.

Estilo Vintage

Este mueble de estilo vintage Milian nos tiene enamoradas. Su estructura en color ceniza con puerta corredera en rejilla metálica y el detalle de las patas en metal dorado, hace de este mueble una opción ideal super sofisticado y actual.

Estilo Provenzal

El mueble de televisión de estilo provenzal  es ideal para todos aquellos amantes de los espacios rurales, donde predominan los colores claros y las líneas curvas. Si estás buscando un entorno acogedor que transmita calidez esta es tu mejor opción.

Estilo Clásico

El estilo clásico no puede faltar en nuestra selección de muebles de televisión. El mueble de televisión Loir aporta la elegancia tan característica de este estilo y es ideal para todos aquellos amantes de lo tradicional y la sofisticación. Sus curvas y detalles hacen de este mueble una elección ideal.

Estilo Contemporáneo

La armonía, funcionalidad y sencillez del estilo está perfectamente reflejado en el mueble de televisión Neo. Sus superficies lisas, líneas rectas y depuradas son una perfecta opción.

¿Qué os ha parecido nuestra selección de  muebles de televisión Portobellostreet? Espero que os hayan gustado tanto como a nosotras. 

Feliz semana queridos lectores !!!!

Seguir leyendo

El color en tendencia para la decoración del 2021

decoración sala de juegos

El color, para nosotras, en tendencia para la decoración del 2021 es el azul cobalto. Este tono de azul es la máxima expresión de la pureza y la opulencia. Para entender la importancia de este color, sobre todo en el arte, vamos a resumiros el curioso origen de éste.

Origen del azul cobalto

En el mundo del arte este color fue producido a comienzos del siglo XIX como una alternativa al azul ultramar, el azul más clásico. En la pintura es creado a partir de lapislázuli, una piedra semipreciosa procedente de Afganistán. Fue creado a partir de sales con cobalto y alúmina.  El resultado en el arte fue cautivador: un azul puro y refulgente.

Diseño de interiores con azul cobalto

Los espacios diseñados con este color, crea atmosferas de lo más sugerentes. A continuación os enseñamos uno de nuestros últimos proyectos. En este caso es una sala polivalente, de cine, juegos y fiestas. Lo que se pretendía con este proyecto era entrar en un mundo totalmente paralelo a la vivienda, absolutamente nada que ver con esta sala.

El azul simboliza la pureza y la frescura. Es un color que invita a soñar y a evadirse. Con el azul impulsamos la creatividad y la imaginación trasmitiendo serenidad y calma. Como podéis ver en el proyecto, la sensación del espacio con este color es de elegancia y serenidad.

Muebles en azul cobalto

El azul cobalto viene pisando fuerte tanto en muebles, como en cocinas y baños. Es un color super combinable con dorados, colores palo como el rosa o el verde y metálicos en general.

A continuación nuestros muebles preferidos, donde podréis ver que se ven super actuales y lo fácil que encaja en espacios modernos y actuales.

Decoración de cocinas con azul cobalto

El color en las cocinas en una tendencia que cambia mucho según las tendencias En este año 2021 le toca el turno al azul, color refrescante y muy elegante, que combinado con una encimera blanca y unos tiradores dorados da resultados tan espectaculares como estos.

Decoración de baños con azul cobalto

Si quieres crear un baño con mucho carácter, el azul cobalto es perfecto. Añade algún toque dorado en el espejo, los apliques o los pomos y conseguirás un baño tan sofisticado como estos.

Y hasta hoy el post de hoy ! Esperamos que os guste tanto como a nosotras ! Feliz semana a todos !!!

Imágenes: Tikamoon, Beliani, Nuvan, Años luz iluminación

Seguir leyendo

Nuestras plantas grandes preferidas para decorar interiores

plantas gigantes para interiores

Buenos días a todos ! Cuando hacemos un proyecto de interiorismo, las plantas siempre son un elemento impredecible en todos los proyectos de decoración. Aunque usemos plantas de tamaño medio, a veces tenemos proyectos que requieren plantas grandes de interior. Por lo que hoy os hemos hecho las selección de nuestras plantas grandes preferidas para interiores.

Para nosotras las plantas grandes son las que superan el metro y medio de altura. Avisaros que antes de comprarlas tendreis que estudiar un poco los cuidados y estudias algunos factores como la luz que necesitan cada especie, la temperatura, la cantidad de riego, etc. ¡Vamos a conocerlas a todas !

La Kentia

Soy muy fan de la la kentia, no lo puedo negar. Es la palmera más usada para la decoración de interior. Primero por su belleza, tiene un aspecto muy tropical y segundo porque realmente es muy resistente y fácil de mantener. Por lo que si no tienes mucha mano con las plantas, ésta es la idonea.

El Pino Norfolk

Si hay un árbol más decorativo es el Pino. Todos los conocemos en su aspecto más Navideño, pero es un árbol muy bonito para ver durante todo el año. Necesita mucha luz, pero es un árbol super resistente. Cuando se cultiva en interior en una maceta no suele superar los 2-3 metros de alto.

El Philodendron

El Philodendron tiene muchas especies diferentes ideales para tenerlas en el interior de nuestra casa. Las hay verticales y colgantes. Alcanzan una buena altura si las tienes con buena luz pero sin que le llegue el sol directo. El secreto es mantener el terreno húmedo sin que llegue nunca a secarse.

El Ficus

Hay Ficus que pueden crecer muchísimo y vivir un montón de años. Es una planta delicada que requiere bastante atención, por lo que no es muy aconsejable a los aficionados u olvidadizos. Hay en muchos viveros que les trenzan las ramas y le da un aspecto super bonito.

La Yuca

La Yuca es una planta resistente que igual se puede cultivar en interior como en exterior. Necesita un ambiente muy luminoso para crecer. Dejar que el suelo se seque antes de regar, es sensible al exceso de agua.

La Fatsia japónica

La Fatsia japónica tiene un hermoso verde intenso y brillante. Tiene su origen en China, Formosa y Japón. Se usa como planta de interior desde hace unos 150 años. Necesita poco mantenimiento y se le atribuyen cualidades depurativas del aire.

La dracena

La dracena es la planta más popular. Necesita luz indirecta, aunque si por la mañana recibe un par de horas de sol le viene fenomenal. En los viveros encontrarás muchos tamaños, desde muy altas hasta mini y en numerosas variedades.

La monstera

La Monstera es la planta más copiada para crear plantas artificiales por su gran belleza. Crea un ambiente tropical allá donde se ponga. Sus grandes y curiosas hojas la hace ser una de las plantas más curiosas y bonitas.

La Nolina o Pata de elefante

La Nolina o Pata de elefante es una planta de lo más original por su parte baja. Es llamativa y fácil de cuidar, pero tiene un crecimiento lento, por lo que en los viveros suelen tener precios elevados.

Y hasta aquí el post de hoy. Y para vosotros, ¿ cuál es vuestra planta de interior preferida ?

Feliz semana queridos lectores !

Imágenes: Verdecora, Jardintis, Plantas de interior

Seguir leyendo

Cómo es un proyecto de decoración online

habiatacion estilo minimalista

Hola a todos ! Los proyectos de decoración online cada vez son más demandados. Por lo que hoy vamos a explicaros que fases tiene un proyecto de este tipo y los tipos de proyectos de decoración online que tenemos,

Los dividimos en 3 tipos: básicos, medios y premium. Los tres tipos son consecutivos, por lo que podrás elegir el tipo que necesites y llegar hasta la fase de proyecto que quieras, puedas o necesites.

Se puede hacer un proyecto de un sólo espacio o de la vivienda entera. Si es un local u oficina también adaptamos los proyectos a lo que realmente necesites.

Plan Básico

El Plan Básico de un proyecto de decoración online pueden ser de dos tipos. Un proyecto básico de distribución e iluminación, ya sea porque vas a hacer una reforma y no sabes cómo distribuirlo para una futura intervención. O un proyecto básico de decoración, con distribución de muebles e iluminación.

Este es el plan más económico. Pero todo lo que recibirás son planos 2D de distribución con acotaciones y/o distribuciones. Os enseñamos unos ejemplos de este tipo de planos.

Plan Medio

Si además de las distribuciones quieres determinar los materiales definitivos, tener una selección de mobiliario o luminarias, este es tu plan. En este plan además de recibir los planos 2D, recibirás unos moodboard de este tipo con mobiliario y materiales reales.

Siempre nos preguntan si hay posibilidad de cambios, y la respuesta es sí. En este tipo de proyecto se acompaña con un valoración real de todos los elementos, por lo que si en alguno de los casos se encarece más de lo que se quiere, o alguna pieza en concreto no es la deseada, se aportarán alternativas, hasta llegar al proyecto deseado.

Plan Pro

Si los dos anteriores no son suficientes y quieres ver tu vivienda en 3D este es el Plan. En el plan de decoración pro, junto a todas la imágenes reales de tu vivienda, local u oficina, recibirás un presupuesto de todo lo que se necesite para su correcta ejecución.

En este plan se harán detalles constructivos de todos aquellos elementos que se necesiten para poder ejecutarlo, como distribuciones de armarios, detalles de cocina, metrajes de materiales, etc…

Reforma

Esta fase ya no se puede hacer online. Para que te ejecutemos la reforma la ubicación del espacio tendrá que estar dentro de la Comunidad de Madrid. Si es tu caso no dudes en contactarnos y te pasaremos presupuesto de la reforma sin compromiso.

Esperamos vuestras dudas. Feliz semana a todos !!!

Seguir leyendo

Qué tipos de calefacción existen para una casa

radiador cobre

Buenos días a todos!!! Hoy vamos a hablar sobre qué tipos de calefacción existen para una casa. Vamos a mostraros las distintas posibilidades que hay en el mercado para que conozcáis sus ventajas e inconvenientes y cuál os conviene para vuestro hogar.

Para conseguir el confort en una vivienda es necesario que la temperatura de las distintas estancias sea la adecuada. En invierno, cuando bajan las temperaturas exteriores, hacemos uso de la calefacción para conseguir un ambiente cálido y acogedor.  Por tanto, la calefacción con la que cuente la casa es clave para lograrlo.

Hay algunos factores que hay que tener en cuenta a la hora de elegir qué tipo de calefacción es la adecuada:

  • ubicación de la vivienda
  • orientación
  • sistemas constructivos de la casa
  • aislamiento de los cerramientos
  • materiales utilizados para los revestimientos
  • o la configuración de los espacios (separación de las estancias, altura de los techos).

Los tipos de calefacción se pueden dividir según la fuente de energía (biomasa, geotérmica, solar, eléctrica y gas) o según el aparato o sistema a partir del cual se obtiene el calor ( calderas con radiadores de agua, caldera eléctrica , calefacción radiante, bomba de aire y calefacción de biomasa). Nosotros os hablaremos de los tipos de calefacción según el aparato o sistema para irradiar calor.

Calderas con radiadores de agua

Este sistema es el más utilizado en España, ya sea a través de calefacción central o medidores individuales. En este sistema, el calor se produce mediante la quema de combustible ( gas natural, gas propano o gasóleo C) en una caldera situada en un espacio específico dentro del edificio o vivienda y se distribuye a los radiadores a través de conductos de agua. Esto requiere de una instalación en nuestra vivienda o edificio que no siempre existe.

Hay que tener en cuenta que los radiadores tienen un importante impacto visual, por ello es importante elegir el que más se ajuste a nuestros gustos y necesidades. En el mercado podemos encontrar una gran variedad de ellos, desde radiadores de hierro forjado que visten mucho y dan un toque único a nuestras estancias hasta los más modernos o minimalistas.

Ventajas

Como ventajas de este tipo de sistema encontramos que es segura. Además el calor generado llega a gran distancia y de forma muy rápida, aunque si la estancia es muy grande se recomienda poner más de un radiador. Por otro lado, hay que tener en cuenta que dependiendo del tipo de caldera generará más o menos calor. Este tipo de radiadores son muy duraderos y por la amplia variedad de diseños en el mercado encajan perfectamente con todo tipo de estéticas del hogar.

Desventajas

Como inconvenientes están que para su instalación la obra que hay que realizar es mayor y tiene costes de mantenimiento.

Calefacción eléctrica

Este tipo de calefacción es también de los sistemas más utilizados en España. Hay radiadores tipo estufa portátiles o pueden ir en la pared como los radiadores convencionales, que es la opción más utilizada.

Podemos encontrar 2 tipos:

  • Calefacción eléctrica por acumulación: La electricidad se convierte en calor gracias a las resistencias que hay dentro del radiador, a través de las que pasa la corriente, convirtiendo la electricidad en calor.
  • Calefacción eléctrica por convectores: Una resistencia calienta el aire que circula por el interior de los convectores y el agua caliente se obtiene mediante un termo.

Al igual que ocurre con los radiadores de agua, los radiadores eléctricos también se han convertido en una manera de vestir nuestras estancias, ya que podemos encontrar en el mercado una gran variedad de estilos que nos pueden ayudar a darle un toque muy personal a nuestras estancias.

Suelen ser apropiados para calentar estancias pequeñas como puede ser un baño o una sala pequeña, pero no son la mejor opción para estancias grandes ya que para calentar estos espacios deben estar encendidos muchas horas, y esto supone un enorme consumo de electricidad con lo que ello supone en coste económico. Para calentar una vivienda entera, este tipo de calefacción podría resultar viable si nos acogemos a una tarifa eléctrica con discriminación horaria.

Ventajas

Sus ventajas son que su instalación es muy sencilla, no requiere de ningún tipo de mantenimiento y es segura. Además, la producción de calor no genera ni residuos ni olores.

Desventajas

Como inconvenientes están el enorme consumo de electricidad y su coste, y que los radiadores se suelen calentar bastante, por lo que hay que tener cuidado de no tocarlos para no quemarse.

Calefacción radiante

La calefacción radiante ( suelo, paredes techos o zócalos) es un sistema cada vez más utilizado en España. Se realiza una instalación de cables, tuberías o filamentos de fibra de carbono que van por debajo del suelo, paredes o techos, por las que circula agua caliente o electricidad que irradia calor a toda la estancia.

La calefacción radiante nos proporciona excelente confort térmico, ya que mantiene una temperatura constante en todas las estancias, siendo las condiciones de humedad, temperatura y movimientos del aire favorables a la actividad que practicamos en nuestros hogares.

Hoy en día este tipo de sistema lo podemos revestir con casi todo tipo de suelos y materiales, siempre que sea suelo técnico apto para suelo radiante, aunque habrá ciertos puntos que habrá que considerar a la hora de instalar un tipo de revestimiento u otro, como puede ser la temperatura máxima a la que puede ponerse la calefacción con cada material o la eficiencia del mismo ante las perdidas de calor.

Ventajas

Como ventajas de este sistema encontramos que mantiene una temperatura constante en todas las estancias de la vivienda, por ello es muy recomendable para zonas que tengan bajas temperaturas. Permite un ahorro en la factura importante respecto al sistema de calefacción tradicional. No hay ningún elemento visible en la estancia ya que la instalación va escondida bajo el suelo, paredes o techos.

Desventajas

Como desventajas a considerar tenemos que hay que realizar obra y el reembolso que hay que realizar para la instalación del mismo.

Bomba de calor

La bomba de calor es similar al aire acondicionado que todos conocemos, que enfría el aire del exterior y lo introduce al interior, pero con la diferencia que este también funciona a la inversa, es decir, podemos calentar el hogar a partir del aire frío del exterior.  Permite tener calefacción en invierno y aire acondicionado en verano en un solo aparato. El proporcionar estas dos opciones en un único sistema, abarata la inversión y simplifica la instalación.

Es un sistema que funciona gracias a la energía eléctrica y es muy eficientes ya que consume poca energía hasta alcanzar la temperatura deseada, aunque el calor se dispersa antes. Suelo ser adecuado para usos puntuales, zonas con inviernos muy suaves o estancias reducidas porque el calor no permanece en el ambiente, cuando apagas la bomba, el calor se va rápidamente.

Ventajas

Como ventajas de este sistema están que las bombas de calor son más baratas que las calderas. Su único mantenimiento es el cambio de filtros. Se trata del sistema más eficiente que existe, considerándose energía renovable. Reducen la emisión de CO2 y pueden usarse como aire acondicionado, aunque no son tan eficientes que produciendo calor.

Desventajas

Como inconveniente tienen que no son recomendables para lugares muy fríos que bajen de -10ºC, ya que entonces las bombas no son tan eficientes. Hay que realizar una inversión para su instalación.

Calefacción de biomasa

La biomasa es un combustible renovable procedente de residuos orgánicos y biológicos como pellets, la leña, los huesos de aceituna, cáscaras de frutos secos o restos forestales. Por ello se trata de uno de los sistemas más ecológicos ya que apenas generan residuos ni gases de efecto invernadero.

Las estufas de biomasa son una buena alternativa cuando no disponemos de suministro de gas natural en casa y nuestro hogar no requiera de la potencia de una caldera. Pueden calentar amplias superficies a través del aire caliente que emiten por él frontal, son ideales para calentar estancias o incluso casas no muy grandes.  

Ventajas

Como ventajas podemos destacar que son más ecológicas que los combustibles fósiles como el gas o el gasoil y emiten muy poca cantidad de humos. Sus emisiones de CO2 son consideradas nulas y se trata de un combustible renovable e inagotable. Además, las instituciones suelen dar ayudas para su adquisición e instalación. Son de fácil instalación.

Desventajas

Como inconvenientes encontramos que las estufas de pellets requieren de una limpieza semanal para que la ceniza no obstruya los conductos y es necesario que tenga salida de humos. Además tendremos que disponer de espacio de almacenamiento para dicho combustible fósil. Por ello es un sistema de calefacción recomendado para viviendas aisladas y espaciosas con inviernos largos.

Como habréis podido ver todos los sistemas de calefacción no son igual de eficientes para determinados espacios, ni todos los combustibles tienen el mismo coste. Por tanto, considera también el rendimiento de la instalación y el precio de la energía que consume a la hora de hacer hacer tu elección. 

Y hasta aquí es post de esta semana!! Esperamos que os haya aclarado algunas dudas y os ayude a elegir el tipo de calefacción más adecuada para vuestra vivienda. Un enorme saludo a todos y hasta la semana que viene queridos lectores!!!!


Imágenes:
Bisque, Climas Market, Siliter, Panasonic, Palazzetti

Seguir leyendo

Cómo gestionar nuestros residuos en la cocina sin comprometer al diseño

cubos de basura ideales

Hola a todos !!! Hoy queremos ampliar un poco más de información sobre nuestro anterior post de Como diseñar tu propia cocina. Dentro de todos los elementos de cocina tenemos que dar una atención a la parte de los cubos de basura, por lo que es un tema importante a tener en cuenta a la hora de diseñar la cocina.

Hoy en día, ya no hablamos de un sólo cubo, poca gente no recicla ( o eso queremos creer). Tenemos que pensar en 4 cubos para reciclar. Si hablamos de una cocina grande podríamos solucionarlo más o menos bien, pero cuando es pequeña esto se nos complica. Por lo que deberemos pensar con atención dónde y cómo ubicar los cubos de basura.

Vamos a enumerar las posibilidades que tenemos para organizar nuestros residuos en la cocina, siempre sin comprometer el diseño.

Integrados en un mueble

Este es el ideal de los ideales. Tener los cubos de basura dentro de un mueble te protege de olores y es muy funcional. La desventaja es que nos son cubos de gran capacidad y sobre todo si pones 4 cubos diferentes ( cristal, papel y envases).

Cubos de basura exentos

La otra opción para organizar los residuos o una solución suplementaria a la anterior, es tener un cubo exento en algún rincón de la cocina. Aquí es el momento de estar atentos y no poner cualquier cosa.

Aunque parezca una tontería pensad en el tipo de apertura del cubo. Puede haberlos de pedal o manual. Y por pavor, elegid algo de diseño, los siguientes cubos son espectaculares, no os parece ?

Mini-cubo de sobremesa

Este concepto seguro que no lo tendréis tan visto, pero da bastante juego. La idea es tener un mini-cubo sobre la encimera, ya sea la zona de manipulación de alimentos o en la mesa de comedor. Este tipo de cubos está pensado para tirar residuos pequeños, por ejemplo, las cáscaras de huevo, la piel de las frutas, las cápsulas de café o las bolsas de té. Es una super alternativa que da muchos juego.

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que con estos tres conceptos dejéis una cocina de revista. Si quereis saber sobre alguno de los productos, escribidnos como siempre que estaremos encantadas de indicaros.

Hasta la semana que viene !!!!

Imágenes: Brabantia

Seguir leyendo