Nuestras plantas grandes preferidas para decorar interiores

plantas gigantes para interiores

Buenos días a todos ! Cuando hacemos un proyecto de interiorismo, las plantas siempre son un elemento impredecible en todos los proyectos de decoración. Aunque usemos plantas de tamaño medio, a veces tenemos proyectos que requieren plantas grandes de interior. Por lo que hoy os hemos hecho las selección de nuestras plantas grandes preferidas para interiores.

Para nosotras las plantas grandes son las que superan el metro y medio de altura. Avisaros que antes de comprarlas tendreis que estudiar un poco los cuidados y estudias algunos factores como la luz que necesitan cada especie, la temperatura, la cantidad de riego, etc. ¡Vamos a conocerlas a todas !

La Kentia

Soy muy fan de la la kentia, no lo puedo negar. Es la palmera más usada para la decoración de interior. Primero por su belleza, tiene un aspecto muy tropical y segundo porque realmente es muy resistente y fácil de mantener. Por lo que si no tienes mucha mano con las plantas, ésta es la idonea.

El Pino Norfolk

Si hay un árbol más decorativo es el Pino. Todos los conocemos en su aspecto más Navideño, pero es un árbol muy bonito para ver durante todo el año. Necesita mucha luz, pero es un árbol super resistente. Cuando se cultiva en interior en una maceta no suele superar los 2-3 metros de alto.

El Philodendron

El Philodendron tiene muchas especies diferentes ideales para tenerlas en el interior de nuestra casa. Las hay verticales y colgantes. Alcanzan una buena altura si las tienes con buena luz pero sin que le llegue el sol directo. El secreto es mantener el terreno húmedo sin que llegue nunca a secarse.

El Ficus

Hay Ficus que pueden crecer muchísimo y vivir un montón de años. Es una planta delicada que requiere bastante atención, por lo que no es muy aconsejable a los aficionados u olvidadizos. Hay en muchos viveros que les trenzan las ramas y le da un aspecto super bonito.

La Yuca

La Yuca es una planta resistente que igual se puede cultivar en interior como en exterior. Necesita un ambiente muy luminoso para crecer. Dejar que el suelo se seque antes de regar, es sensible al exceso de agua.

La Fatsia japónica

La Fatsia japónica tiene un hermoso verde intenso y brillante. Tiene su origen en China, Formosa y Japón. Se usa como planta de interior desde hace unos 150 años. Necesita poco mantenimiento y se le atribuyen cualidades depurativas del aire.

La dracena

La dracena es la planta más popular. Necesita luz indirecta, aunque si por la mañana recibe un par de horas de sol le viene fenomenal. En los viveros encontrarás muchos tamaños, desde muy altas hasta mini y en numerosas variedades.

La monstera

La Monstera es la planta más copiada para crear plantas artificiales por su gran belleza. Crea un ambiente tropical allá donde se ponga. Sus grandes y curiosas hojas la hace ser una de las plantas más curiosas y bonitas.

La Nolina o Pata de elefante

La Nolina o Pata de elefante es una planta de lo más original por su parte baja. Es llamativa y fácil de cuidar, pero tiene un crecimiento lento, por lo que en los viveros suelen tener precios elevados.

Y hasta aquí el post de hoy. Y para vosotros, ¿ cuál es vuestra planta de interior preferida ?

Feliz semana queridos lectores !

Imágenes: Verdecora, Jardintis, Plantas de interior

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *