Ventanas con perfil oculto

¿Qué es una ventana de hoja oculta?

Las ventanas de hoja oculta o también llamadas de perfil oculto, es un tipo de ventana tiene un marco más estrecho de lo normal. El marco de la hoja practicable queda detrás del marco fijo exterior cuando está cerrada. De esta manera, la ventana tiene el mismo aspecto abierta y cerrada por fuera. Y por dentro, aunque se ve un poco más de marco, es muchísimo menos de una habitual, como podéis ver en la siguiente imagen.

¿ Son de alumnio o de PVC ?

Las ventanas de hoja oculta son normalmente de aluminio pero también existen en PVC. Pueden fabricarse con cualquier color RAL, moteado y rugoso. También existe la posibilidad de dar un acabado anodizado o imitando madera. Y también pueden ser bicolor, es decir, un color diferente en el interior y al del exterior.

7 Westbury Road, New malden, Surrey, KT3 by Joas Souza Photographer

¿ Qué sistema de apertura tienen ?

Este tipo de ventanas pueden tener sistema de apertura tanto practicable como corredera. Una de las ventajas del sistema de ventanas correderas es que existe la posibilidad de que la hoja quede oculta, deslizándose dentro de los tabiques cuando la ventana se abre, dejando todo el vano libre para el paso.

¿ Cumplen con la normativa ?

Cumple perfectamente con el Código Técnico de la Edificación o CTE. Esto te ofrece garantía de que las ventanas de perfil oculto cumplen con la normativa, importante cuando se habla de estanqueidad, agua o viento.

Las ventanas de hoja oculta tienen las mismas prestaciones en aislamiento acústico y térmico que una ventana estándar. Pueden equiparse con cualquier clase de vidrio doble de hasta 30 mm.

ventanas casas
7 Westbury Road, New malden, Surrey, KT3 by Joas Souza Photographer

Ventajas de las ventanas con perfil oculto

  • Un 20% más de superficie acristalada por lo que entra más luz
  • Ideal para ventanas pequeñas ya que se optimiza la entrada de luz natural
  • Más estética, los marcos de estas ventanas casi no se aprecian. Por eso las ventanas de hoja oculta son muy apreciadas para edificios de diseño minimalista o donde la protagonista es la arquitectura.
  • Puede quitarse la manilla y dejarla oculta en un lateral.

Espero que os haya gustado, si teneis más dudas, consultadnos sin problema.

Feliz semana a todos !!!

Imágenes: Kommerling, Joas Souza Photographer

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *