Saltar al contenido

5 Alternativas para revestir tus paredes

paredes de madera

Buenos días a todos!!!! Esta semana queremos daros 5 alternativas para revestir tus paredes, en algunos casos mucho más duraderos en el tiempo que la pintura tradicional . Las paredes de nuestros hogares ocupan una gran cantidad de superficie y siempre es recomendable buscar alternativas que nos perduren en el tiempo.

Hay muchas opciones y de todo tipo, pero vamos a comentaros las que más nos gustan y más solemos utilizar en nuestros proyectos.

Papel vinílico

El papel pintado vinílico es uno de los revestimientos de paredes que están más de moda. Al haber tantos tipos de diseños las posibilidades estéticas son infinitas por lo que es fácil ajustarse a cualquier tipo de gusto o estilo decorativo. Por otro lado, su facilidad de aplicación, su durabilidad y su óptimo acabado hace que sea un material en el que confiar.

Otro plus que tienen este tipo de revestimientos es que podemos colocarlos en baños y cocinas.  El papel pintado vinílico está formado por una película de vinilo, concretamente el acetato de vinilo. Esa película es la que proporciona a este tipo de papel de pared su resistencia al agua y también la protege de la radiación solar.

El papel pintado vinílico puede instalarse en cualquier pared, podemos ir a colores lisos en grandes superficies y darle un toque de color o textura en lugares estratégicos.

Imágenes: Lokoloko

Mortero de arcilla

En los últimos años se ha convertido en una de las técnicas de decoración más populares porque ofrece un excelente resultado. Los morteros de arcilla ecoclay aportan una sensación envolvente, cálida y suave que contribuye al confort.

Desde hace más de 9.000 años, la arcilla ha sido utilizada en la construcción de espacios. Es un material 100% natural. Actualmente la arcilla está recuperando todo su protagonismo gracias a sus innumerables beneficios para nuestra salud y confort, siendo uno de los principales componentes utilizados en la arquitectura ecológica y la bioconstrucción. Y es que se trata de un material 100% natural capaz de regular la humedad, incrementar el ahorro energético por su elevada inercia térmica, mejorar la absorción de olores y ser un eficaz aislante y absorbente acústico.

Imágenes: Ecoclay

Molduras foam

Los revestimientos en paredes de tipo moldura está volviendo con nuevos diseños y colores. Son ideales porque además de su importancia decorativa son materiales resistente a la humedad, completamente reciclables, es un material ligero y de instalación sencilla.

Tienes la posibilidad de usarlos a media altura o en paredes completas. Es la alternativa perfecta porque ofrecen nuevas posibilidades aún más creativas para crear unos interiores plenamente contemporáneos y sofisticados. Es la opción ideal para resaltar las paredes de una habitación de forma sutil y elegante. Incluso se pueden crear clásicos patrones en la pared, aportando una elegancia tradicional a la atmósfera de una habitación.

Imágenes: Noel & Marquet

Paneles de madera

La madera es un material super potente pero que nos puede dar un diseño brutal a nuestros espacios. Qué deciros su durabilidad, para dañar una pared en madera es bastante más difícil que a una pared en pintura.

Antes pensar en revestir paredes sólo con madera nos daba miedo pero como podréis ver en las imágenes hay que apostar por las nuevas tendencias y usar estos materiales sin ningún miedo, porque como veis los acabados son impresionantes.

Imágenes: Behance, Behance

Microcemento

El microcemento o cemento pulido es un producto de alta resistencia, que le confiere a las superficies mayor durabilidad, elasticidad e impermeabilidad. Además de una dureza que resiste eventuales golpes que el yeso y la pintura plástica no resisten.

Si queremos aplicar microcemento en paredes del baño obtendremos ventajas añadidas. A la facilidad de limpieza por los espacios sin juntas, se añade la impermeabilidad que nos permite poder usarlo en zonas húmedas. A lo que hay que añadir  la continuidad con el resto de elementos como encimera, lavabo, plato de ducha e incluso muebles o baldas decorativas.

A mi es una alternativa que me encanta, quizás el precio se eleva más en la Arcilla, pero sin duda es una de mis preferidas por su alta resistencia.

Imágenes: Topciment

Espero que os hayan gustado nuestras 5 alternativas para revestir tus paredes. Se os ocurren alguna más ? Os leemos. Feliz año queridos lectores !!

Deja un comentario

Optimized by Optimole