Saltar al contenido

7 plantas energéticas que no pueden faltar en tu hogar

Planta energetica

Hola a todos, os acordareis de un post anterior sobre nuestras plantas preferidas grandes para decorar nuestros interiores. Hoy os queremos hablar sobre 7 plantas energéticas que no pueden faltar en tu hogar para atraer energía positiva.  Decorar nuestro hogar con determinadas especies va a hacer que nuestra mente y emociones se impregnen de energía positiva.

Sanseviera o espada de San Jorge: Aleja las malas lenguas

También le llaman la espada de San Jorge, por la forma de sus hojas, de la cual se dice espanta los malos espíritus y también los chismes e injurias.

La sansevieria, espada de San Jorge o lengua de tigre, como el lector prefiera,  está catalogada por muchos como una planta mágica y altamente protectora, formando parte de la decoración de miles de hogares de manera elegante y sencilla.

Para alejar a las malas vibraciones y las envidias, así como para proteger nuestro dinero e intereses, se sitúa la planta de sansevieria en la puerta de la casa, ventanas o balcón,  como si el propio San Jorge nos estuviera prestando su protección para impedir el paso de las energías negativas.

Palo de agua: Fortuna

En jardinería se conoce popularmente como Tronco del Brasil, Palo de Brasil o Palo de Agua.

En Oriente, el palo de agua (dracaena fragans) se considera una de las plantas benéficas que atrae buena fortuna

Para el Feng Shui, el florecimiento del palo de agua indica un gran golpe de buena suerte, y cuando alcanza una buena altura se lo llama “árbol de la felicidad”.

La lavanda: Protección

Es una planta con grandes beneficios emocionales. Su agradable aroma controla los nervios y los dolores de cabeza y, además, protege a las personas de las malas energías.

Aunque la mayoría de las variedades se pueden dejar fuera todo el año, es conveniente resguardar las más delicadas de las heladas. Se poda la planta a principios de primavera pero sin descabezar los viejos tallos.

La planta del dinero o plectranthus: Dinero

Una de las más populares. Es una planta que, si se cuida bien, no le faltará el dinero a su dueño.

Por la forma que tiene, se recomienda tenerla en cestos colgantes. No necesita grandes cuidados: mantener el sustrato ligeramente húmedo y colocarla en lugares con luz pero sin sol directo.

Árbol de la abundancia o pachira aquatica: Abundancia

Según el Feng shui, sus hojas representan los 5 elementos esenciales: metal, fuego, agua, tierra y madera. Ese entrelazado característico de su tronco, representa la unión del bien y del futuro.

Requiere bastante luz y riegos regulares, evitando los encharcamientos pero sin dejar que la tierra llegue a secarse.

Peperomia: el Qi que armoniza: Amor

La peperomia obtusifolia es una planta que, al tener hojas carnosas y con forma de corazón, es muy apreciada en el Feng Shui. Su energía es mediadora, ya que infunde sentimientos amorososen el espacio donde se coloca.

Es ideal para interiores, necesita buena luz, pero no sol directo. Irradia sensación de voluptuosidad y abundancia. Va muy bien en cocinas luminosas, y también en agua en los baños que necesiten curas Feng Shui. En el living o comedor, su energía es genial para el Este, área de la familia.

Potos: Equilibra la energía

Esta planta es popular dentro de los hogares por su facilidad para mantenerla saludable y por su belleza. ES clave el lugar en el que se coloca, ya que absorbe toda la energía, tanto buena y como mala. La recomendación es colocarla en las ventanas o en materas colgantes, lejos del suelo para equilibrar los niveles de mala energía. Lo ideal es no tener más de tres plantas.

Y hasta aquí el post de esta semana. Esperamos que os animéis con alguna de estas 7 plantas energéticas que no pueden faltar en tu hogar. Feliz semana a todos!!!!!

https://linkid.to/27353

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner