Alternativas a puertas normales

puerta entrada chalet

¡¡¡ Muy buenos días !!! esta semana queríamos empezarla hablando de varias alternativas a puertas normales. Actualmente en los diseños de interiorismo se optan por puertas que pesen poco visualmente, es decir que pasen lo más desapercibidas posibles. A continuación os dejamos varias opciones.

Puertas enrasadas o invisibles

Como veis en esta imagen, la puerta es casi imperceptible, en este caso lo que se hace es pintar o revestir la puerta del mismo material que la pared. Las puertas enrasadas van sin marco, con las bisagras ocultas en el interior de la puerta y como veis en esta imagen si son a techo queda todavía más disimulada. Otra opción es poner las puertas de otro material como en este caso de laca brillo, no pasan tan desapercibidas, pero si que dan mucha ligereza visual al espacio y pasan a convertirse en un elemento constructivo. Por último queríamos enseñaros que se pueden empapelar, empanelar o tapizar como en esta imagen.

Puertas correderas con casoneto

Este tipo de puertas son más perceptibles, pero siguen quitando gran cantidad del peso que aporta una puerta clásica y nos dejan aprovechar mucho mejor los espacios y las paredes. Al igual que las anteriores podemos jugar con los acabados a nuestro favor y dejarlas integradas con las paredes. E incluso crear diseños que nos vistan la pared por si solas con marquetería o molduras decorativas.

Puertas pivotantes

En este caso las puertas giran sobre un eje, por lo que carece de bisagras y manillas. En la imagen anterior la han construido en DM lacado, integrándose totalmente con la tabiquería

Imágenes: Puertas Berlotto, Spigogroup, ArchiExpo, Linvisibile, Puertas Castalla, Mala Tinta, Timberplan, 10decoracion.com

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *