Alternativas para revestir las paredes de la cocina

cocina con papel en las paredes

Buenos días, os voy a dar varias alternativas para revestir las paredes de la cocina. En rasgos generales podéis colocar cerámica (lo más tradicional), piedra, pintura, cemento pulido, madera, vidrio y/o papel vinílico. Yo, cada vez más, uso una pintura general a toda la cocina y le doy un toque diferente a la sobre encimera.   

A la hora de elegir el material hay que pensar el estilo que queréis conseguir, los colores y la textura. Lo bonito es combinar las diferentes opciones con armonía. Una de las tendencias, es sin duda, la pintura pizarra, como podéis ver queda genial y os puede dar mucho juego. También hay una pintura magnética, que se puede usar tanto para pintura normal o de pizarra, es una alternativa super novedosa y si tenéis niños os puede dar mucho juego.  

Otra tendencia son los mármoles. Actualmente podemos conseguir piezas de dimensiones grandes y como veis queda espectacular. Sobre este material tenéis que tener en cuenta que no es tan resistente como un granito y es un material un poco más poroso, por lo que hay debéis tener cuidado con ácidos, jugos o incluso algunas especias. Además tenéis que tener cuidado con los recipientes muy calientes ya que es fácil de rayar.  

El vidrio es la tercera alternativa, ya puede ser blanco o de color. También se puede serigrafiar o poner una imagen totalmente personalizada. El espejo da mucho juego, si queréis tener mucha luz, es una opción que acertaréis seguro.

Y nuestra última alternativa que nunca falla es poner el mismo material de la encimera ( madera, silestone, formica, etc.) para la sobre encimera. Queda visualmente muy limpio y le puedes dar más protagonismo a los muebles.

Espero haberos dado alguna inspiración. Para dudas o si necesitáis ayuda, aquí me tenéis a vuestra disposición.

Feliz semana !  

Imágenes: Cocina con estilo

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *