Apartamento con tabiquería móvil

vivienda con tabiques moviles

Hoy quiero mostraros un apartamento diseñado por MICHAEL K CHEN ARCHITECTURE, situado en una cooperativa de 1920 en el barrio de Gramercy Park de Manhattan. Destaca por ser un apartamento muy pequeño realizado con tabiquería movil.

Contiene los elementos necesarios para vivir, con zona de trabajo, dormitorio, vestidor y zona de ocio, además de cocina, comedor y baño. Un elemento de almacenamiento deslizante motorizado se mueve creando dos zonas, una diurna y otra nocturna.

El elemento deslizante es alimentado por cable de televisión y audio y alberga todas las instalaciones. Una caja basculante con altavoces permite a la televisión girar 180 grados para la visualización en la zona de estar o la cama y vestidor. 

Durante el día, o cuando la cama está cerrada, el dormitorio desaparece y da espacio a dos zonas, una de trabajo con una librería abierta y estantería en acero y armarios lacados. Y una zona de vestidor con cajones incorporados para almacenamiento de ropa. También se crea un espacio más amplio para un sofá ubicado en frente a la televisión y la pared deslizante.  

El comedor es lo suficientemente grande como para cuatro personas. Se amplió la cocina existente para crear más espacio. Se diseñó con un mobiliario lacado en blanco con tirador embutido para dar más amplitud, y junto al frigorífico se creó una despensa. El baño existente fue completamente renovado, en la entrada se creó un armario con el cesto de la ropa integrado y para dar servicio de lavandería.

Diseño: MKCA Fotografía: Alan Tansey

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *