Aprovechar el espacio de la escalera

libreria debajo de la escalera

Hay muchas veces que la escalera ocupa un espacio importante en nuestra casa, pero esto no quiere decir que no podamos aprovechar el espacio de la escalera al máximo. Hoy os aporto unas cuantas ideas para darle utilidad.

Utilizar la contrahuella

Una de las ideas más ocurrentes es utilizar la contrahuella. Puedes utilizar cada peldaño para un cajón o dejarlo abierto totalmente, para construir esto tienes que preverlo a la hora de la fabricación, por lo que necesitarás un estudio previo de un profesional. 

Crear armarios

Si ya tienes la escalera construida, puedes aprovechar el espacio que queda debajo para hacer armarios, estanterías o poner una zona de descanso. Si el espacio muy reducido para desarrollar la escalera, puedes optar por una de doble peldaño. No sólo podrás reducir en largo, también en ancho. Y por supuesto, puedes dejar acceso tanto por el frente o por el lateral.

Zona funcional

Aprovecha ese espacio para crear un rincón de lectura, una zona de mesa, simplemente un banco zapatero. Tienen que ser espacios funcionales que no requieran estar de pie. Podrán salir esquinas tan chulas como estas.

Espero haberos dado alguna idea y que os guste la selección que os he hecho. Si necesitáis ayuda, ya sabéis poneros en contacto con nosotros que lo haremos con mucho mimo. !

Feliz semana queridos lectores !

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *