Cómo actualizar una cocina sin obras

detalle cocina

Hola a todos !!! Como lleváis la cuarentena ? Venga ánimo que ya nos queda poco ! Hoy vamos a daros unos cuantos trucos de cómo actualizar una cocina sin obras. A veces tenemos proyectos que no hay suficiente presupuesto para hacer una cocina nueva o es una vivienda para alquilar y los clientes no quieren invertir dinero ni tiempo, por lo que ya veréis que con 5 detalles tendremos un cambio espectacular.

1. Actualizar los muebles de cocina

Si el color de las puertas no es el que te apetece o simplemente quieres darle un aire nuevo, se pueden hacer dos cosas.

  • Pintar o lacar las puertas, si eres manitas y no quieres un acabado super liso, lo podrás hacer tú mismo, sino se lo puedes encargar a un carpintero, se las llevará al taller y cuando vuelvan a tu casa estarán como nuevas.
  • Pegar vinilo sobre las puertas. Con esto nos pasa un poco lo mismo, puedes comprar el vinilo y pegarlo tú mismo, o mandarlo a un profesional. Nosotras optamos siempre por la segunda porque no es muy caro y el acabado de un profesional siempre se nota. Pero ojo, no será ni la primera ni la última que nos ponemos a ello.

2. Actualizar la encimera de cocina

Más de una vez nos hemos encontrado una cocina que los muebles están en perfecto estado pero la encimera no. En este caso tenemos la opción de desmontarla y pedir una nueva, en madera, piedra o lo que nos apetezca.

También puede ser el caso que lo que nos guste es la encimera y queremos poner los muebles nuevos. Nosotras ya lo hemos hecho con una encimera de granito, si se desmonta con cuidado se puede volver a instalar, hasta cortarla en alguna zona si se requiere. Es un trabajo delicado, pero poder se puede.

3. Actualizar los azulejos

También tenemos la opción de poner una sobre encimera superpuesta en la zona de los muebles bajos, de esta manera ocultaremos los azulejos por detrás. Aquí le puedes echar imaginación, poner madera, piedra, cristal lacado o hasta espejo.

La ternera opción, como con las encimeras es poner vinilo o papel. Si tenemos mucho relieve en el azulejo será apropiado poner un tablero de Pvc por la parte de atrás y pegar el vinilo sobre él.

4. Actualizar los electrodomésticos

Aquí la opción más utilizada son los vinilos , pero podemos utilizar también pintura de pizarra que queda de lo más divertido. Ahora es muy fácil encontrar algunos vinilos súper chulos. Le podremos dar aspecto metalizado, darle color o hacer cosas tan originales como las que os enseñamos a continuación.

5. Actualizar con la luz

La iluminación es un punto súper importante para actualizar una cocina, sobretodo sí nos encontramos con esos fluorescentes blancos matadores. Si tienes techo de pladur o escayola desplazar el punto de luz no es complicado. Si no tienes techo de este tipo, hay maneras muy bonitas de desplazar el punto de luz en superficie. os enseñamos unas cuantas.

Esperamos que os hayan gustado nuestros trucos para decorar una cocina sin obras. Si tenéis cualquier consulta, aquí estaremos para ayudaros en lo que necesites.

Feliz semana queridos lectores !!!

Imágenes: Emma Sanchez Miranda, lokoloko, Janis Kaimins, Deniz Taylan TOPAL, Nhat Nam Studio, Alina Ursova, Finta Andras, Andrey Sanko, Kazulo 3D Studio, Behance, Behance, revistaad, delamaison, declik, elrinconvintagedekarmela, lacarterarota.

También te puede interesar

3 comentarios

  1. Estoy recopilando información para poder remodelar una cocina rústica sin dejarme una fortuna.
    Y todo lo que he leído, me ha resultado de mucha ayuda.
    Pero me queda la duda de si poner maderas en una cocina es buena idea?
    Lo de lacar y poner vinilos, creo que voy a atreverme.
    Muchas gracias.

    1. Hola Jordi, que bien que te hayamos dado ideas. A ver… madera estéticamente tiene un gran valor, funcionalmente dependerá el tipo de madera que pongas. Con casi todos los materiales hay que tener cuidado, salvo que sean encimeras de granito. Gracias por tu comentario 🙂

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *