Como decorar un dormitorio pequeño

¡¡Muy buenas!! Ya nos hemos recuperado de este fin de semana tan fresquito y queríamos daros unas cuantas ideas de como sacar provecho a una habitación pequeña. Hay ciertos consejos que pueden ayudaros mucho en en la decoración de la mini habitación.

Sacar dos alturas

Si se puede hacer dos ambientes en un dormitorio a dos alturas puede ser una super ayuda. Lejos de las literas infantiles, esta idea nos da la oportunidad de crear dos espacios independientes en mismo habitáculo. Aquí nos encontramos con una zona de estudio en la parte de abajo, pero pues ser un tocador, una pequeña zona de relax con una butaca confortable. Siempre lo ajustaremos a nuestras necesidades. Esta parte de abajo puede darnos también un gran almacenaje.

Optimizar el espacio

Otro consejo es optimizar bien los espacios, como es esta habitación abuhardillada. Han colocada la cama en la zona menos alta, al ser una zona donde estaremos tumbados, no necesitamos demasiada altura, por lo que aprovecharemos mejor la zona alta para poder transitar mejor. De esta imagen también podemos sacar otra idea que nosotras damos a muchos clientes, que es el no poner cabeceros, ya que ocupan espacio.

Mini cabecero

Coloca un mini-cabecero o no lo pongas directamente. Cómo veis los cabeceros se pueden sustituir con un papel pintado, esto nos dará más profundidad a la estancia y amplitud. Hay muchas formas, colores y texturas, un mundo maravilloso por descubrir el de los papeles pintados actuales.

Mini-armarios

Cuanto tenemos una habitación pequeña, cualquier centímetro vale. Como veis en las imágenes de estos dormitorios, las mesitas pueden convertirse en armarios y la mesita pasar a estar en la zona trasera del cabecero.

Para nosotras hacer proyectos así nos encanta y ya hemos hablado de Las minicasas otras veces. Y nada más de momento, nos vemos en nuestro siguiente post. Ya sabéis que podéis consultarnos cualquier duda. ¡¡Hasta pronto!!

Imágenes: Casa y diseño, Valle real, Arquitectura y diseño

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *