Cómo gestionar nuestros residuos en la cocina sin comprometer al diseño

cubos de basura ideales

Hola a todos !!! Hoy queremos ampliar un poco más de información sobre nuestro anterior post de Como diseñar tu propia cocina. Dentro de todos los elementos de cocina tenemos que dar una atención a la parte de los cubos de basura, por lo que es un tema importante a tener en cuenta a la hora de diseñar la cocina.

Hoy en día, ya no hablamos de un sólo cubo, poca gente no recicla ( o eso queremos creer). Tenemos que pensar en 4 cubos para reciclar. Si hablamos de una cocina grande podríamos solucionarlo más o menos bien, pero cuando es pequeña esto se nos complica. Por lo que deberemos pensar con atención dónde y cómo ubicar los cubos de basura.

Vamos a enumerar las posibilidades que tenemos para organizar nuestros residuos en la cocina, siempre sin comprometer el diseño.

Integrados en un mueble

Este es el ideal de los ideales. Tener los cubos de basura dentro de un mueble te protege de olores y es muy funcional. La desventaja es que nos son cubos de gran capacidad y sobre todo si pones 4 cubos diferentes ( cristal, papel y envases).

Cubos de basura exentos

La otra opción para organizar los residuos o una solución suplementaria a la anterior, es tener un cubo exento en algún rincón de la cocina. Aquí es el momento de estar atentos y no poner cualquier cosa.

Aunque parezca una tontería pensad en el tipo de apertura del cubo. Puede haberlos de pedal o manual. Y por pavor, elegid algo de diseño, los siguientes cubos son espectaculares, no os parece ?

Mini-cubo de sobremesa

Este concepto seguro que no lo tendréis tan visto, pero da bastante juego. La idea es tener un mini-cubo sobre la encimera, ya sea la zona de manipulación de alimentos o en la mesa de comedor. Este tipo de cubos está pensado para tirar residuos pequeños, por ejemplo, las cáscaras de huevo, la piel de las frutas, las cápsulas de café o las bolsas de té. Es una super alternativa que da muchos juego.

Y hasta aquí el post de hoy. Esperamos que con estos tres conceptos dejéis una cocina de revista. Si quereis saber sobre alguno de los productos, escribidnos como siempre que estaremos encantadas de indicaros.

Hasta la semana que viene !!!!

Imágenes: Brabantia

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *