Cómo iluminar una escalera

escalera blanca

Buenos días, esta semana vamos a hablaros de cómo iluminar una escalera. Las formas son múltiples y los resultados también, por ello vamos a explicaros algunas opciones interesantes que puedan ayudaros.

Iluminar la pared

Se trata de iluminar la escalera desde la pared a través de balizas en la zona baja, a la altura del peldaño o con apliques en la pared, en la zona alta. Son efectos muy diferentes y sus funciones también. Los apliques nos darán una iluminación más general mientras que las balizas son muy útiles para la señalización del desnivel. Una buena opción puede ser la combinación de ambas.

Iluminar sobre el peldaño

También podemos iluminar nuestras escaleras sobre el peldaño. Este tipo de iluminación sirve como señalización del desnivel e ilumina desde abajo. Este tipo de iluminación la utilizamos mucho cuando decoramos la pared con algún material diferente.

En establecimientos públicos es obligatorio el uso de balizas en las escaleras por tema de seguridad, por lo que combinarlas con otros puntos de luz es muy aconsejable.

Iluminar el contorno de la escalera

Una bonita manera de iluminar nuestra escalera es dibujando el contorno de la misma. El resultado es impresionante y dota a la escalera de un potente toque arquitectónico. Y sea poniendo luz en el lateral del peldaño o de manera continua en el perímetro de ésta.

Iluminar el pasamanos

Iluminar la escalera a través de la luz instalada en el pasamanos es una opción muy interesante. Es una retroiluminación que a la vez que nos iluminan los peldaños nos destaca la pared.

Iluminar desde el techo de la escalera

La iluminación de escalera a través de lámparas colgantes es una forma muy elegante y funcional de lograr una luz general en la misma. Para este tipo de iluminación necesitamos lámparas suspendidas y es aconsejable que sean colocadas en diferentes alturas. Es la manera más convencional y quizás la más simple por lo que tenemos que buscar unas lámparas o una lámpara de gran riqueza decorativa.

Como podéis ver en muchas ocasiones se ilumina combinando varias de estas ideas, utilizando iluminación de techo además de iluminación de escalón por ejemplo.

Esperamos que os sirvan todos estos consejos y os haya gustado el post de esta semana. Para cualquier duda podéis poneros en contacto con nosotras y estaremos encantadas de ayudaros. Feliz fin de semana queridos lectores!!!

Imágenes: Pinterest

También te puede interesar

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *