Recién llegada de las vacaciones, mi visita a Londres me ha dado muchas ideas para crear post nuevos. Una de ellas que más me ha llamado la atención es que he encontrado mucha decoración y arquitectura de instalaciones comerciales y viviendas con contenedores,.
Las ventajas de construir de esta manera es el bajo coste y las propiedades de las estructuras metálicas, que resultan seguras, versátiles y sobre todo reducen el impacto ambiental y ahorran tiempo en la construcción.
En este caso voy a destacar el Restaurante de comida mexicana Wahaca Southbank. Ha sido reconocido como una de las obras más destacadas arquitectonicamente por su sostentabilidad e ingenio.
El diseño estuvo a cargo de los arquitectos de grupo Softroom y está localizado en el Queen Elizabeth Hall, Southbank Centre en Londres, Reino Unido.
Construido con ocho contenedores pintados de diferentes colores y adornado con murales de artistas cellejeros internacionales, está pensado para albergar 130 comensales y poder tener unas vistas impresionantes al rio Támesis.
Como bien explican los creadores de este proyecto. «Se pensó en el uso de contenedores para recordar a los visitantes la historia industrial de esta parte del río y también por razones prácticas y de eficiencia «.
Hace tiempo hicimos un proyecto para unas habitaciones contenedor, pasad a verlo. Y si estáis pensando en un proyecto similar, no dudéis en escribirnos.
Imágenes: Softroom