Saltar al contenido

Decorar un dormitorio infantil con pautas Montessori

camita de niño a ras del suelo

Para decorar un dormitorio infantil con pautas de Montessori primero os cuento un poco sobre esta pedagoga.

¿ Quién es María Montessori ?

María Montessori renovó los métodos pedagógicos de principios del siglo XX, la mayoría de sus ideas hoy parecen evidentes pero, en su momento, fueron innovaciones radicales.

Entre los puntos más importantes, Montessori dice que la educación se basa en un triángulo: Ambiente, Amor y Niño-Ambiente

El amor se refiere al respeto, la libertad con responsabilidad, con límites y estructura. Valorarlo, fe, confianza, paciencia. Conocer sus necesidades. Empatía. El ambiente, se refiere a un ambiente que se ha organizado cuidadosamente para el niño, diseñado para fomentar un mejor aprendizaje y crecimiento. El diseño de estos ambientes se basa en los principios de belleza y orden. Son espacios luminosos y cálidos, que incluyen lenguaje, plantas, arte, música y libros. 

Claves para decorar la habitación infantil

Para decorar un dormitorio infantil con pautas Montessori tenemos que utilizar varias claves. Todo el mobiliario tiene que estar a su altura, que el niño pueda acceder a las cosas siempre que quiera sin ayuda de nadie de manera independiente, como es poner la cama de fácil acceso para su altura, estanterías bajas con sus libros y juguetes, cajones y perchas para que el pueda guardar su ropita sin tu ayuda, etc… 

Otra clave en el Método Montessori es colocar un espejo de manera que pueda verse reflejado tanto tumbado como de pie, le ayudará a aprender a observar sus movimientos y conocerse a sí mismo.

También es ideal colocar láminas decorativas y/o cuadros a su altura para que pueda observarlos tanto tiempo como desee. Cuando es muy bebe se le puede colocar móviles Montessori basado en figuras simples y colores primarios.

No tengas miedo de utilizar colores vivos, más bien todo lo contrario. Puedes utilizar tonos neutros en el espacio y darle color con todos los complementos y juguetes.

Y hasta el post de hoy. Espero os guste este mundo tan apasionante. Si quieres presupuesto o ayuda para decorar un dormitorio de este tipo, contáctanos !

Hasta el próximo post queridos lectores !!!

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

WordPress Cookie Plugin by Real Cookie Banner