Buenos días, hoy os vamos a hablar de un tipo de de como decorar con texturglas y otras tendencias en desuso. En concreto un tipo de decoración que se utilizó mucho en los años 90, ¿ os acordáis de esa pintura con textura usada sobre todo en los hospitales ? Pues eso es el texturglas, es un revestimiento de fibra para interior y exterior con apariencia de tela. Siempre es blanca, pero después se puede pintar como quieras. La verdad es que de primeras no parece una idea muy atractiva, pero mirad cuantas cosas bonitas se pueden hacer. También os hablaremos de otras tendencias que se dejaron de usar y ahora vuelven pisando fuerte.
Texturglas
Si tenemos que hablar de una ventaja es que es altamente resistente a tráfico intenso y fácil de limpiar. Aquí tenemos unas imágenes con el texturglas en formas geométricas que nos parece de lo más estilosa. Como veis es un material muy versátil que puede darnos un toque distinto en nuestra decoración. Al igual que el texturglas os dejamos varios ejemplos de tendencias que desaparecieron pero han vuelto a resurgir.
Papel pintado
El papel pintado: eso sí, antes se empapelaban las casas enteras, ahora lo aplicamos en algunas paredes o estancias, pero siempre con cierta moderación. En las habitaciones, una forma de utilizar el papel pintado que a nosotras nos encanta es poniéndolo en sustitución de un cabecero de cama. Con una linea muy sencilla como en esta imagen. O con un estilo más arriesgado, dotando así, de mucha personalidad la estancia.
Molduras de escayola
Las molduras de escayola hemos pasado de eliminarlas totalmente a volverlas a usar y hasta dándole más protagonismo con retroiluminación. Se pueden combinar con muchos tipos de estilos como podéis ver en estas dos imágenes y tienen una infinidad de formas.
Puertas en madera
Las puertas en madera hasta ahora las puertas en laca blanca ha sido el «no va más», ahora ya empieza a verse más los acabados en madera. Con un estilo moderno con acabados naturales son un toque muy nórdico. Con un toque más rustico moderno o incluso con un estilo clásico.
¿ Los pondríais en vuestra casa ? Con toda esta información nos despedimos esta semana, si queréis saber más sobre los temas tratados, no dudéis en poneros en contacto con nosotras.
Hasta hoy nuestro post para decorar con texturglas y otras tendencias en desuso.
¡¡¡ Pasad una feliz semana !!!
Fuente: Decoración artística, Orcac Decora, Papeles decorativos