Saltar al contenido

Decorar el hall de entrada

decoracion hall azul

Hoy os voy a dar unas cuantas ideas de cómo decorar la entrada de vuestra casa. Como ya sabéis, la primera impresión es muy importante, por lo que vuestro hall va a ser lo primero que verá cualquier persona que os visite. Entonces ¿ por qué no decorarlo con un poco de mimo?. Podemos tener diferentes tipos de espacios, por lo que voy a intentar abordar cada caso.   

Recibidor grande

El que tiene un espacio muy grande parece que es el más fácil, pero no es así del todo, ya que tiene que llenar el espacio para que no parezca desangelado. Para ello recurriremos a poner una butaca, sofá o bancada con una alfombra de dimensiones adecuadas al espacio. Colgaremos un cuadro o espejo grande para llenar el espacio y ¿ por qué no?, podemos poner unos apliques o colgar una lámpara para crear un ambiente agradable.

Recibidor mediano

Si tu hall es de dimensiones «normales», puedes poner una cajonera para utilizarla de zapatero y un espacio donde colgar los abrigos. Si eres ordenado puedes dejarlo abierto; si por lo contrario no lo eres, ciérralo y pon un armario. La cajonera puedes ponerla en el suelo, y que pueda ser un banco, o suspendida, como la siguiente imagen. No tenéis por qué comprar un mueble, podéis utilizar un tronco bonito que encontréis, o reutilizar algún mueble que tengáis por casa y colocar algún elemento decorativo en la superficie, como unas flores, un jarrón, velas, o algúna revista.

Zapateros

En muchos países el protocolo es descalzarse para entrar en casa. Ya sabemos que los zapatos pueden dar un aspecto desordenado, pero hay muchas maneras para no dar esa impresión, como en los sigientes casos. Si no tienes el don de la pulcritud, pon un zapatero cerrado y arreglado.   Si tienes un hall muy pequeño o casi inexistente, puedes poner un mueble pequeño y estrecho, y un espejo por ejemplo.

Espejo

El espejo además te ayuda a dar luminosidad, amplía considerablemente los espacios. Yo recurro mucho a este tipo de entradas. Puedes colgarlo tipo cuadro o incluso revestir la pared al completo.

Niños

Si tienes niños, siempre puedes hacer algo divertido, como es en este caso. Está adaptado a ellos, pero es elegante y estiloso a su vez.   Si hablamos de una entrada tan estrecha que cualquier mueble nos estorbaría, podemos ir a un trampantojo. Esta es la solución más trabajada ya que, aunque no lo sabe hacer cualquiera, como podéis ver queda genial.  

En resumen, las claves son decorar el espacio con un mueble, que puede ser de almacenaje o decorativo, realzar el espacio con una buena iluminación, colgar en la pared algún cuadro o espejo y diseñar un buen bodegón con complementos decorativos y plantas. Espero haberos dado algunas ideas, si queréis que os ayude en vuestro caso, no dudéis en escribirme y lo haré encantada.

Feliz semana, queridos lectores.  

0 comentarios en «Decorar el hall de entrada»

Deja un comentario

Optimized by Optimole
A %d blogueros les gusta esto: