Diferencias entre interiorismo y decoración

Buenos días, esta semana queremos hablaros sobre la diferencia entre el interiorismo y la decoración, ya que aunque están muy ligados tienen diferencias y suelen crear confusión.

Decoración

La Decoración es la modificación del aspecto de un espacio, interior o exterior, con el objetivo  de cambiar la ambientación. Se concentra en aquellos elementos ,complementos, muebles y acabados que se utilizan para conseguir un determinado ambiente.

Cuando un decorador entra en un espacio estudia la luz, la disposición de los muebles y demás elementos, así como los materiales y tejidos con los que ya cuenta ese espacio. Su función es vestir ese espacio, reorganizarlo, consiguiendo un determinado ambiente para espacios ya definidos.

Interiorismo

El interiorismo es el arte de acondicionar y decorar los espacios interiores de la arquitectura. Si la arquitectura tiene como función el estudio de todo el exterior, el interiorismo es un punto intermedio entre la arquitectura y la decoración.

El interiorista trabaja principalmente la modificación y distribución del espacio, cambiando así toda la imagen. Puede cambiar la distribución eliminando paredes, modificando las instalaciones, eligiendo nuevos materiales… Por esta razón no estudia el espacio que se encuentra, pues él mismo crea un nuevo espacio.

Y hasta aquí el post de esta semana, esperamos que os haya quedado más claro la diferencia entre interiorismo y decoración. Si tenéis alguna duda no dudéis en poneros en contacto con nosotras, os responderemos encantadas. Pasadlo bien y hasta la semana que viene.

Fotos: Pinterest

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *