El color en tendencia para la decoración del 2021

decoración sala de juegos

El color, para nosotras, en tendencia para la decoración del 2021 es el azul cobalto. Este tono de azul es la máxima expresión de la pureza y la opulencia. Para entender la importancia de este color, sobre todo en el arte, vamos a resumiros el curioso origen de éste.

Origen del azul cobalto

En el mundo del arte este color fue producido a comienzos del siglo XIX como una alternativa al azul ultramar, el azul más clásico. En la pintura es creado a partir de lapislázuli, una piedra semipreciosa procedente de Afganistán. Fue creado a partir de sales con cobalto y alúmina.  El resultado en el arte fue cautivador: un azul puro y refulgente.

Diseño de interiores con azul cobalto

Los espacios diseñados con este color, crea atmosferas de lo más sugerentes. A continuación os enseñamos uno de nuestros últimos proyectos. En este caso es una sala polivalente, de cine, juegos y fiestas. Lo que se pretendía con este proyecto era entrar en un mundo totalmente paralelo a la vivienda, absolutamente nada que ver con esta sala.

El azul simboliza la pureza y la frescura. Es un color que invita a soñar y a evadirse. Con el azul impulsamos la creatividad y la imaginación trasmitiendo serenidad y calma. Como podéis ver en el proyecto, la sensación del espacio con este color es de elegancia y serenidad.

Muebles en azul cobalto

El azul cobalto viene pisando fuerte tanto en muebles, como en cocinas y baños. Es un color super combinable con dorados, colores palo como el rosa o el verde y metálicos en general.

A continuación nuestros muebles preferidos, donde podréis ver que se ven super actuales y lo fácil que encaja en espacios modernos y actuales.

Decoración de cocinas con azul cobalto

El color en las cocinas en una tendencia que cambia mucho según las tendencias En este año 2021 le toca el turno al azul, color refrescante y muy elegante, que combinado con una encimera blanca y unos tiradores dorados da resultados tan espectaculares como estos.

Decoración de baños con azul cobalto

Si quieres crear un baño con mucho carácter, el azul cobalto es perfecto. Añade algún toque dorado en el espejo, los apliques o los pomos y conseguirás un baño tan sofisticado como estos.

Y hasta hoy el post de hoy ! Esperamos que os guste tanto como a nosotras ! Feliz semana a todos !!!

Imágenes: Tikamoon, Beliani, Nuvan, Años luz iluminación

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *