El estilo Japandi

estilo decoracion

¡¡Buenos días!! Comenzamos esta semana de Verano enseñándoos otro estilo de decoración que va mucho con nuestra ideología de trabajo. Al igual que os hablamos del estilo Wabi Sabi en otro de nuestros Post, en este os queremos presentar el Japandi.

Paz y armonía

Este estilo aúna la paz y la armonía Zen del estilo japonés con la calidez del estilo nórdico o escandinavo. Como veis en esta imagen utiliza la calidez de las maderas naturales con una decoración sencilla. Cerámicas, rattan, fibras naturales y textiles muy sobrios nada recargados con lujos superfluos.

Simplicidad y ligereza

La simplicidad y ligereza de los muebles los dota de una funcionalidad que es la base de su elección. Detalles que apoyan nuestra defensa de las maderas naturales. Una materia prima renovable, proveniente de bosques de explotación controlada y tratados con productos que no sean nocivos, nos ayudarán a cuidar del medio ambiente y de nuestra propia salud. Nuestra casa tiene que ser nuestro templo de bienestar y descanso. Las lineas sencillas son una marca inequívoca de este estilo, como podéis comprobar.

Gama cromática neutra

La gama cromatina tanto en textiles como en maderas es neutra, llevándonos a colores beige, grises, marrones, unos pequeños toques de negro y todo ello envuelto en blanco que es el pilar de esa armonía y serenidad. Algunos toques de colores pastel también combinarán con este estilo.

Muebles a ras de suelo

En cuanto a la zona de descanso, muebles bajos a ras de suelo, fomentan esa conexión que tanto defiende el estilo Zen que nos conexiona con la tierra. Alguna planta apoya este minimalismo y dota de amplitud a estos espacios.

Decoración escueta

La decoración en paredes es bastante escueta, dotando del protagonismo que se merecen las piezas elegidas. Amplitud, serenidad y lineas depuradas en la zona de los baños.

Lámparas naturales

Por ultimo una selección de lámparas en estilo origami, con telas naturales, papeles, lineas delicadas y tonos neutros darán el empaque final a nuestro estilo de esta semana.

Y nos despedimos por el momento, esperamos haberos dado alguna idea que pueda definir el estilo a escoger para vuestra nueva decoración. Si queréis saber más sobre esta linea, no dudéis en poneros en contacto con nosotras, estaremos encantadas de poder ayudaros.

Un saludo y ¡¡hasta la semana que viene!!Imágenes: Arkin, Pinterest, Sara Alberca, Mi casa, Medium.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *