El interiorismo es una clave importante para el marketing de un local

fachada local rosa palo

¡¡ Buenos días y feliz comienzo de semana !! Hoy queríamos mostraros un ejemplo de un local en el que se ve claramente, cómo el interiorismo y la decoración, son unas claves muy importantes para el marketing de un local. Todas la imágenes que verás a continuación, son Peggyporschen, una pastelería en Londres, con una decoración de lo más inusual.

El diseño de interiores de un local comercial puede ayudar a aumentar los beneficios de un negocio de manera brutal. Es una de las armas más potentes, efectivas y económicas con las que cuenta esta disciplina. Son tres objetivos claros que se ven afectados: vender más, vender a mayor precio y vender a menudo.

Diferenciarse es la clave de un negocio

La calidad se presupone, en una cultura que cada vez tiende más al Low Cost, ser diferente es el único factor que evitará comparaciones innecesarias de precios. El diseño es un valor al alza que marca la diferencia. Las grandes marcas y el pequeño comercio líder en su sector,  tienen siempre algún diseño que los hace diferentes a su competencia.

Que debemos tener en cuenta

La fachada y el escaparate

Son el primer reclamo y la carta de presentación de tu negocio. Aquí es donde puedes marcar una gran diferencia. Entran factores arquitectónicos ( fachadas protegidas, acceso a minusvalidos, etc.). Pero recuerda, lo que la gente vea por fuera, potenciará a entrar, o no, a tu tu futura clientela.

Marcar las zonas frías y calientes

Debemos facilitar a nuestros clientes su visita con llamadas de atención. Bien potenciando la iluminación de una zona a destacar, con cartelería, creando ambientes que nos lleven a diferentes acciones, etc…

Mobiliario de interior

Se debe crear un ambiente cómodo y de acuerdo a la actividad. Al igual que la fachada, el diseño de interior debe tener un estilo definido y con carácter. Tiene que distinguirse del resto de locales del mismo gremio.

¿ Qué os parece? ¿Os gusta el estilo? ¿Os quedarias a tomar un café y unos macarons ? Seguro que sí. Y seguro que sólo por ver el local de cerca, te acercarías desde el otro lado de la calle.

Nos despedimos hasta la semana que viene. Si queréis consultarnos cualquier duda, estaremos encantadas de contestaros. Y si tenéis algún proyecto que necesitéis consejo, contádnoslo.

Imágenes: Peggy Porschen

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *