El mobiliario de cartón en la decoración

diseño muebles carton

Cada vez más se utiliza el cartón en la decoración, tanto en mobiliario como en complementos decorativos. Pero ¿ de dónde surge esta tendencia ? 

Orígenes del mobiliario de cartón

Nos tenemos que remontar a los años 60, cuando el diseñador alemán Peter Raacke hizo una serie de muebles para niños basados en módulos hexagonales llamado Papp. Y una colección de sillas para adultos llamada Otto.

Entre 1969 – 1973, el canadiense Frank Gehry, el conocidísimo arquitecto, diseña una línea de mobiliario llamada Easy edges. Gehry fue famoso por usar materiales de bajo costo, como fue el cartón corrugado, dotándolo de unas formas del todo innovadoras para las construcción de mobiliario.

silla ghery

A partir de entonces, cada vez más la creatividad ha evolucionado de maneras insospechadas. Para destacar alguna, nos podemos encontrar cabezas de animales.

Para que se utiliza hoy en día

Este tipo de mobiliario ha sido una buena solución para los Home Staging o los pisos piloto, ya que puedes amueblar un piso de manera innovadora, impactante y de bajo costo. También hoy en día se fabrica mobiliario de gran tamaño como sofás, camas, estantería, etc… Así que si te apetece integrar algunos de estos objetos en tu casa u oficina, no dudes en preguntarme.

Feliz semana queridos lectores !

Imágenes: Cardboard

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *