Saltar al contenido

Cómo para elegir el color de las paredes de tu casa

¡¡¡ Muy buenos días !!! Esta semana queremos daros unas cuantas claves de cómo elegir el color de las paredes de tu casa. El color de nuestra casa es algo personal y que puede llegar a decir muchas cosas sobre nosotros. Para poder estar en armonía en nuestro hogar, es necesario que nos rodeemos de colores que nos atraigan.

Tips de cómo elegir los colores

A la hora de pintar nuestra casa tenemos que tener en cuenta varios factores.

  • No dejarnos influenciar por modas o tendencias que no reflejen nuestro estilo, ni que nos identifiquen.
  • Tener en cuenta las cualidades de cada espacio. Es decir, si es una habitación pequeña, si tiene poca luz, si es una zona de paso o de descanso, etc.
  • Muy importante, dar una cohesión a toda la casa. Si creamos espacios con personalidad propia, pero que en conjunto chocan entre si, no tendremos el equilibrio, ni esa zona de confort que nuestra casa debe ser.
  • Pensar cual es la función de cada espacio. Recibir a nuestros invitados, charlar, descansar, relajarnos, trabajar (si lo hacemos desde casa), son unos ejemplos.
  • Por ultimo, tendremos en cuenta la decoración de nuestra casa, color de las puertas, del suelo, los muebles que irán en cada estancia.

Elegir una gama cromática

Y a partir de aquí crearemos nuestra gama cromática, con esto no decimos que tenga que ser todos los colores iguales, pero si una misma gama. Recordad que además las mezclas de materiales en una habitación nos pueden dar mucho juego. Es decir, mezclar pintura con una pared de papel , de madera, con molduras, azulejos… podemos ser todo lo creativos que queramos.

Y hasta aquí el post de esta semana. Esperamos que os haya servido como guía nuestras claves de cómo elegir bien el color de las paredes de tu casa. Si tenéis cualquier consulta o queréis que os ayudemos en esta selección no dudéis en poneros en contacto con nosotras.

¡¡¡Que paséis una muy feliz semana!!!

Imágenes: El país de Sarah, Es la moda, Sube

3 comentarios en «Cómo para elegir el color de las paredes de tu casa»

Deja un comentario

Optimized by Optimole