Estilos de decoración en tendencia

¡¡Muy buenos días!! Esta semana queríamos hablaros de unos cuantos estilos de decoración que están cogiendo cada vez más fuerza y que tienen unas características muy marcadas.

Boho Chic o Bohemio

Aquí cabe destacar el estilo desenfadado y casual de todos los elementos que lo componen, el uso de las maderas naturales y el gusto por dar una nueva vida a lo antiguo. La naturaleza se funde en todo momento con el resto de la decoración y en cuanto a los textiles gusta de motivos étnicos o tribales, dotándolos de un carácter nómada.

Mid-Century Modern

En este estilo lo más reseñable es la importancia de la naturaleza y la adaptación de la casa a ella. Se combinan materiales naturales como la madera con elementos de producción industrial. Tiene unas formas sencillas, limpias y una sutil elegancia sin detalles innecesarios.

Estilo Industrial

Este estilo nace en Nueva york de la necesidad de espacio, los llamados loft. Grandes ventanales, espacios diáfanos con techos muy altos y con materiales vistos como pilares, vigas, ladrillos, tuberías… todos ellos integrados en el ambiente dotan los espacios de un estilo muy marcado.

Estilo Japo

Por último queremos mostraros el estilo Japonés, cada vez esta cogiendo más fuerza y a nosotras nos encanta.

El estilo japonés se deja guiar en parte por el Feng Shui y el Zen. Zen significa armonía que es lo que más puede destacar en una casa japonesa, lineas puras, limpias, luz y naturaleza. En general en una casa japonesa casi todas las acciones ocurren a ras de suelo, por lo que gran parte del mobiliario se adapta a eso. Futones, tatamis para las habitaciones, son un ejemplo que ya se usa actualmente en occidente. Materiales como madera, piedra, cristal y en textiles sobre todo algodón y lino. La iluminación suave y relajada harán de tu casa un lugar donde realmente recargar las pilas y descansar.

¿Que estilo os ha gustado más? Contádnoslo y si queréis ampliar información sobre alguno de ellos no dudéis en poneros en contacto con nosotras. Nos despedimos hasta la semana que viene, ¡¡Sed muy felices!!.

Imágenes: Apartment Therapy, MY leimotiv


También te puede interesar

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *