Hospital infantil de fantasía

hospital con colores

Buenos días a todos. Hoy quiero reflexionar sobre la importancia del diseño de nuestros espacios interiores para nuestra vida. El ejemplo podéis verlo en el cambio de imagen que se ha realizado en el Hospital Real Infantil de Londres, gracias a una organización artística británica llamada Vital Arts (arte vital), que trabaja para Barts NHS Trust.

Los artistas del proyecto utilizaron vinilos, cerámicas, alfombras y otros materiales para decorar los espacios del hospital. Colores vibrantes y alegres, dibujos de animales que adornan las paredes y todo un pabellón transformado en un bosque de fantasía. En resumen, el lugar parece tan bueno que un niño seguro que no quiere salir de él.

Hay estudios que corroboran que los colores afectan a nuestro estado de ánimo, y está claro que como en este caso, ayudado con la fantasía, pueden mejorar la estancia de los niños en lugares como un hospital. Espero que os guste este proyecto tan bonito; ojalá tengamos la oportunidad de realizar un proyecto tan gratificante e imaginativo como este.

Y, como siempre, desearos feliz semana a todos 🙂

Imágenes: Cultura Inquieta

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *