Ideas lowcost para reformar un baño

reformas baños

Hoy en día las tendencias en decoración cambian muy rápidamente, lo que hace unos días era innovador hoy está desfasado y si deseamos mantenernos en la tendencia deberemos de adaptarnos a dichos cambios. En nuestra casa hay estancias que son más difíciles de renovar debido a su elevado coste, como son el baño y la cocina. Esto hace que con el paso de los años nuestra decoración quede obsoleta. Hoy nos fijaremos en pequeñas reformas de bricolaje para que podamos dar a nuestro baño un aspecto renovado a bajo coste y de manera sencilla.

Cambiar el suelo

Una de las formas para darle un nuevo y renovado toque a nuestro baño es cambiar el suelo, para ello se necesitaría contratar empresas de reformas con profesionales del mundo de la albañilería para llevarlo a cabo, sin embargo nuestra idea puede ser llevada a cabo sin meternos en obras y sin contratar a nadie. Para ellos usaremos suelos vinílicos, cuya instalación no requiere de grandes esfuerzos, ya que no es necesario retirar el suelo que actualmente tenemos. Solo debemos de comprar el vinilo necesario y adecuado y ir pegándolo con cuidado, recortando las zonas que coincidan con los sanitarios para que se adapten a la formas de estos.

reformar baño

Pintar los azulejos

Otra reforma posible y a bajo coste es pintar los azulejos de las paredes para ello debe de haber una preparación previa, saneándolos y dejándolos limpios para su posterior aplicación de pintura. Deben de limpiarse previamente con disolventes.

Cambar bañera por plato de ducha

Cambiar la bañera por plato de ducha o otra bañera más grande es una reforma bastante barata para que podamos planteárnosla. Obviamente necesitaremos de profesionales para que nos lleven a cabo este trabajo ya que no es tarea sencilla y requiere de conocimientos en albañilería y fontanería. Hará falta retirar el suelo y los azulejos previos y alicatar de nuevo la pared. Instalar una nueva mampara puede dar un nuevo toque a nuestro baño, solo debe de sustituirse la actual por la nueva. Los precios pueden variar entre los 100 y 900 euros.

Reforma completa

Meternos en hacer reformas de baños puede tener unos costes que pueden rondar entre los 1800 y 3000 euros, dependiendo de los materiales a usar. Pásate por este post si quieres saber lo que te puede costar. los metros cuadrados del baño, las tareas a realizar y de con quién se contrate la obra. En una reforma completa del baño se harían los siguientes trabajos: pintura, electricidad, albañilería y fontanería. Los materiales y la mano de obra estarían incluidos en los precios aproximados que dimos. Siendo los materiales, azulejos, plato de ducha, iluminación, sanitarios, etc.

Imágenes: Just in place

También te puede interesar

No hay comentarios

  1. Estupendos consejos, como bien dices no es necesario gastarse una millonada para reromar el baño hay una gran cantidad de pinturas para azulejos con las cuales se puede hacer maravillas, además se puede comprar muebles para el baño para que visualmente todo se vea mejor.

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *