Cuando nos encontramos con un proyecto que tiene un baño muy pequeño nos apasiona. Sacar partido a los espacios reducidos hace que tengamos que tirar de mucha creatividad y por ello hoy os quiero dar inspiración y consejos para aprovechar al máximo tu baño o aseo pequeño. Por lo que aquí van mis claves por excelencia.
Cuanto más espejo mejor
Cuanto más espejo mejor, los espejos agrandan los espacios y dan luz, así que no te quedes corto/a y si puedes revestir hasta una pared entera, no tengas miedo y hazlo.
Paredes en tonos claros
Coloca cerámicas claras, esto no quiere decir que no puedas meterle un color en alguna zona parcial o en los complementos, pero cuanto más fuertes son los colores, tendrás más sensación de agobio.
Mueble de lavabo pequeño
Elige un lavabo pequeño y si es suspendido, mejor que mejor. Esto no quiere decir que no tenga espacio para guardar, podéis poner un mueblito debajo de la encimera apoyado en el suelo o colgado de la pared.
No olvides el almacenaje, pon muebles colgados de poco fondo en las paredes o un espejo con mueble integrado.
Piensa en la iluminación
Piensa en la iluminación, es clave para tener éxito. Cuelga una lamparita sobre el lavabo, pon un espejo con luz incorporada o ilumina el mueble… siempre a parte de las luminarias generales.
Aprovecha hasta el último centímetro
Aprovecha hasta el último centímetro, pon una balda encima de la puerta y no desaproveches el espacio de encima del inodoro.
Espero haberos dado alguna idea y que la pongáis en práctica.
Feliz semana a todos 🙂
Geniales estas ideas, Emma. Las pondré en práctica en mi pequeño baño. Al menos tiene mucha luz, que ya es algo importante 🙂
Me alegro :)))) gracias por el comentario !!!
Ahora venden platos de resina, yo me he puesto uno, que se hacen a la medida y así se puede adaptar al espacio.