Kame House por Kochi Architect´s Studio

habitaciones sin paredes

Hola a todos, cuando encuentro un proyecto tan especial como éste, no me resisto a compartirlo con vosotros. Esta vivienda unifamiliar localizada en Niigata, Japón, ha sido diseñada por Kochi Architect´s Studio, la llaman Kame House. Como podréis ver el exterior es un simple cubo pero por dentro es una vivienda realmente única y especial.

La vivienda tiene 12 habitaciones pequeñas con diferentes funciones, dividida en dos plantas. Insertaron una planta hexagonal en centro, como una galería, que hace conexionar todas las estancias.

El resultado es un interior dinámico y complejo que proporciona la experiencia de estar presente en todas las habitaciones, sin perder la posibilidad de cerrar las estancias mediante una cortina que recorre toda la pared.

Los tabiques y el suelo son de 60 mm de grosor, hecho con una estructura de madera. Las paredes y el suelo tan delgados producen una sensación de arquitectura liviana y sencilla.

El diseño de interiores es muy minimalista y funcional, dejando que la arquitectura destaque en todo el diseño.

¿ Que os parece ?, ¿ Os gustaría vivir en una casa de este tipo ? A mi me encantaría 🙂 Y como siempre, desearos una feliz semana a todos.

Imágenes: Plataforma Arquitectura

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *