Las minicasas

casa remolque

Las minicasas, «tiny houses», causan furor en los Estados Unidos, pero en España parece que este tipo de casas no cuajan. Vivir en 20 o 30 m2 no es fácil y más si se tienen niños, pero si se acierta con el diseño de cada espacio, es una opción super recomendable.

Vida saludable

Ahora que está en auge vivir con un estilo de vida saludable, contaminar lo menos posible, ser sostenible y autosuficiente, creo que debemos cambiar la mentalidad sobre este tema, porque realmente vivir en un espacio reducido tiene muchas ventajas.

Distribuciones móviles

Una de las premisas a cumplir es que los espacios sean multifuncionales, que durante el día puedas tener una distribución y durante la noche otra. Por supuesto tiene que haber mucho sitio de almacenaje, ya que para vivir en espacios tan reducidos hay que tener un orden muy riguroso.

El precio

El precio de la fabricación de una casa de este tipo no es tan barato como la gente espera, pero el consumo y los gastos de su mantenimiento, a corto plazo se amortiza considerablemente. Quizás como primera vivienda no sea tan necesario, pero como segunda vivienda puede ser una opción muy rentable.

Casas moviles

Existe la posibilidad de que la minicasa sea móvil, en España a parte de los campings, no está permitido pernoctar donde queramos, por lo que el gasto de tenerla aparcada en un sitio de este tipo, es a tener en cuenta. Si lo que queremos es poder viajar con todo lujo de comodidades, si lo veo más sentido.

Así que si quieres tener una casita en tu jardín, piensas en jubilarte y viajar o quieres tener una casa acorde a tu estilo de vida, no descartes en hacerte una mini-casa, nosotros te la diseñamos con todo lujo de detalle y adecuada a tus necesidades.

Imágenes: http://www.freedomky.cz/

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *