¿ Qué es un estilista en decoración ?

fotografia decoracion

Hoy estamos muy muy felices, Paloma Pacheco, una estilista de gran renombre internacional, ha elegido una de nuestras obras realizadas para hacer una sesión de fotos sobre la decoración Navideña en tendencia de este año 2014/2015. Durante dos días, vamos a tener estilistas y fotógrafos sacando lo máximo de nuestra obra. La revista, la cual no puedo revelar su nombre, va a publicar un reportaje completo, pero hasta que no salga la publicación no puedo contaros nada más. Hoy sólo quería explicaros qué es una estilista de decoración y a qué mercado está dirigido.  


Qué hacen los estilistas

Los estilistas de decoración son los profesionales encargados de realizar la dirección de arte, producción, estilismo y fotografía para reportajes fotográficos. Principalmente en Casas, Hoteles, Catálogos, Bodegones Publicitarios y Decoración Efímera, para eventos. Todo esto lo hacen encargándose de seleccionar los elementos adecuados para crear en el espacio trabajado la estética adecuada a cada estilo. Investigan y aplican las últimas tendencias decorativas, según el encargo del cliente, ya sea un particular o una empresa audiovisual cómo puede ser una revista, un blog o un libro.

Método de trabajo

En primer ligar estudian la imagen de la empresa, para conocer de dónde vienen y hacia dónde quieren ir. Crean un concepto de imagen que a través de bocetos. Realizan todos los procesos de la producción fotográfica: dirección artística, búsqueda de localizaciones, realización, producción, estilismo, selección de atrezzo y fotografía. El objetivo es crear una imagen atractiva para una correcta comunicación visual. 

Principales clientes

  • Revistas Nacionales e Internacionales.
  • Cadenas Hoteleras y restaurantes.
  • Empresas del sector de la decoración.
  • Agencias de Comunicación.
  • Estudios de Arquitectura e Interiorismo.


Os adjunto fotos de anteriores publicaciones realizadas por ella y su maravilloso equipo. Cuando salga nuestra publicación este mes os lo enseñaré con mucho orgullo, pero por ahora sólo os puedo adelantar que ha quedado precioso. Y para cerrar como siempre os deseo, feliz semana a todos !!!!!

Imágenes: Paloma Pacheco

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *