Saltar al contenido

Nuestras series preferidas de Netflix para arquitectos e interioristas

Abstract art

Buenos días a todos!!! Hoy queremos hablaros de las nuestras series preferidas de Netflix para arquitectos e interioristas que hemos seleccionado para vosotros. Somos muy fans de este tipo de películas y no queríamos pasar la ocasión de recomendaros nuestras favoritas para que paséis un buen rato y aprendáis de los mejores sobre arquitectura y diseño principalmente.

Podéis echar un vistazo también al post que hicimos de Series de decoración en Netflix donde podéis encontrar series en esta ocasión relacionadas con la decoración.

Aquí va nuestra selección de las mejores 9 películas para arquitectos de Netflix.

Abstract the art of design

Es una serie documental cuyo tema central es el diseño. Cada uno de los episodios nos muestra a uno de los diseñadores y sus diferentes estilos e innovaciones. Podemos ver sus procesos creativos, la forma en que realizan sus trabajos y conocer la forma en que sus diseños han afectado tanto a su propia vida como a la que les rodea.

Dentro de la temática tan extensa como es el diseño, ramas como la ilustración, la arquitectura, el arte, la gráfica, el diseño automotriz, el diseño de vestuario, la fotografía, etc. son interpretados por grandes profesionales quienes han desarrollado su vida en torno al diseño. Cada uno de ellos abarca un área distinta.

Además de explorar qué significa ser un creativo, en la segunda temporada se tocarán otros temas como la preocupación por el medio ambiente, el diseño como un actor de cambio y como parte de un mundo hiperconectado.

The Minimalism: Less Is Now

Han convertido el minimalismo en un movimiento. Joshua Fields Millburn y Ryan Nicodemus son dos viejos amigos que demuestran que la vida puede ser mejor con menos.

El título de este documental estrenada en 2021 se inspiró en el ‘Menos es más’, popularizada por el arquitecto Ludwig Mies Van Der Rohe, quien usó este aforismo para describir la estética de su diseño, disponer los componentes necesarios de un edificio para crear una impresión de extrema simplicidad.

Podemos ver como diversas personas hacen un análisis acerca de la actual sociedad de consumo. Especialistas en Neuropsicología y en Sociología, publicistas, analistas de los medios de comunicación, periodistas y ciudadanos analizan el estilo de vida consumista propagado por “el sueño americano”.

The world’s most extraordinary homes

El galardonado arquitecto Piers Taylor y la actriz Caroline Quentin, una enamorada de los inmuebles, recorren el mundo en busca de casas originales. Cada capítulo tiene una hora de duración aproximadamente, en la que los protagonistas recorrerán medio mundo en busca de las casas más extraordinarias. 

Poseerán durante 24 horas las llaves de las casas y nos mostrarán todos los rincones de las mismas valorando primeramente la arquitectura de cada casa y cómo consiguen edificar causando el mínimo daño medioambiental que pueda alterar el ecosistema del terreno

Una serie muy recomendada para todos los amantes de la arquitectura ya que todos los proyectos son una maravilla.

Interior design masters

Se trata de un el reality show original de BBC Two compuesta de 8 episodios estrenada en 2018, presentada por Alan Carr y Fearne Cotton. Diez diseñadores de interiores talentosos que compiten por un extraordinario contrato que cambiará sus vidas, un contrato para diseñar el famoso bar histórico que está en uno de los hoteles más famosos de Londres, el Dorsett.

En cada episodio se enfrentarán a distintos retos para convertir espacios aburridos en lugares con mucho encanto. Rediseñan espacios comerciales, desde tiendas hasta restaurantes y salones. 

Stay Here

En agosto de 2018 el sector de los alquileres vacacionales llegó oficialmente a las pantallas de Netflix con el estreno de su nueva serie Stay Here.

La diseñadora Genevieve Gorder y el experto agente inmobiliario Peter Lorimer, a lo largo de los ocho episodios de la serie cruzan los Estados Unidos enseñan a los propietarios de inmuebles cómo rentabilizar sus propiedades en alquiler.

Para ello, reforman y redecoran la vivienda de acuerdo al estilo de los clientes y les enseñan técnicas de marketing para que sus anuncios en plataformas de alquiler vacacional sean más atractivos.

Remodelaciones de ensueño

Se trata de una producción sobre diseño de protagonizada por el matrimonio de Shea y Syd McGee. Este matrimonio ayuda a diferencias familias a lograr el hogar de su sueños. A través de los episodios (3 temporadas), los espectadores podrán encontrarse con familias y casos muy diferentes.

Lo llamativo de esta serie es que también funciona como un documental de la familia McGee. Por tanto, el público llega a conocer a la familia y esta ha sido una de las claves del éxito de la serie.

Si te gusta el diseño y la decoración este es tu programa ya que aprenderás sobre diseño, decoración y las últimas tendencias.

Secrets of Great British Castles

Secrets of Great British Castles es una serie documental de historia británica producida por Sideline Productions que explora el milenio de historia detrás de los castillos más famosos de Gran Bretaña. Todo esto nos conducido por el historiador Dan Jones.

La serie documental consta de 2 temporadas de 6 capítulos cada una donde nos muestran castillos como el Castillo de Edimburgo, El castillo de Cardiff, El castillo de York, etc.

Si eres un amante de la historia y la arquitectura de castillos esta serie es para ti.

El interior es lo que cuenta

La nueva serie está compuesta por 12 episodios de 30 minutos que narran las actividades creativas de los propietarios de las casas.

La serie muestra por episodio varias casas las cuales por fuera pueden parecer de lo más normales, pero están llenas de sorpresas: desde una montaña rusa hasta un acuario. Estos excéntricos propietarios se han dejado la piel en cada rincón para lograr el hogar de sus sueños. Adicionalmente, en cada episodio hay una casa que está bajo construcción por lo que muestran el proceso de transformación.

Una serie muy recomendada si eres un enamorado de la arquitectura y las excentricidades. Es una de nuestras series preferidas de Netflix para arquitectos e interioristas, sin duda.

Minicasas de ensueño

Esta serie, disponible en Netflix desde 2019, introduce a John Weisbarth y Zack Griffin en el diseño y construcción de pequeñas casas en espacios de menos de 45 metros cuadrados. Ayudan a familias de EE UU a construir su mini casa personalizada.

Y hasta aquí el post de esta semana sobrenuestras series preferidas de Netflix para arquitectos e interioristas. Esperamos que las disfrutéis tanto como nosotras. Feliz semana a todos!!!!!

Imágenes: Netflix, Curved

Deja un comentario

Optimized by Optimole