Nuestros 6 estilos de dormitorios preferidos

sofa cama

Hola queridos lectores, lo primero anunciaros que finalmente hemos sido ganadoras como el mejor blog en la categoría de decoración de los Premios Encuentra Colchón 2020. Gracias por vuestros votos y a los patrocinadores Emma, Hypnia y Marmota, que nos habéis ayudado a que este premio sea una realidad. Como ya os comentamos en el post anterior, tener una vida saludable está muy relacionado con el descanso, por lo que hoy veremos nuestros 6 estilos de dormitorios preferidos, que esperemos os ayude a ambientar el vuestro y os hagan crear un espacio donde podáis descansar y disfrutar de la mejor manera.

1. Dormitorio decorado con Estilo Nórdico

Colores neutros, cálidos y maderas naturales son las claves predominantes es este estilo de decoración. La importancia de la búsqueda de multiplicar la claridad es super importante. Como podéis ver en este dormitorio que os enseñamos a continuación, la combinación del beige y el gris, aportan mucha armonía y un ambiente de lo más relajante. Todo el mobiliario son de líneas rectas y depuradas, combinadas con suaves curvas y líneas orgánicas. El estilo nórdico tiene muchos puntos de conexión con el minimalismo y el japandi, como podréis ver a continuación.

2. Dormitorio decorado con Estilo Minimalista

El blanco es la clave de este estilo minimalista, «less is more»» «menos es más» aplicados al interiorismo, pocas piezas pero con sentido. El objetivo es lograr un ambiente diáfano, sin artificios innecesarios que rompan la armonía.  En este dormitorio la ausencia de cabecero y los armarios lacados en blanco hacen su función y a la vez aportan una decoración elegante y bonita. De manera muy original han puesto unos pufs en el perímetro de la cama que le dan un toque super especial. La verdad es que la decoración de este dormitorio minimal es de lo más acogedor y para nada tiene aspecto de frío que a veces tiene este estilo decorativo.

3. Dormitorio decorado con Estilo Japandi

Este estilo nos recuerda un poco a la mezcla del estilo japonés junto al estilo nórdico. El uso de materiales primarios y neutros, crean ambientes de lo más saludables. En este dormitorio tanto el techo como las paredes están revestidas con micro-cemento tono gris perla, aportando amplitud al dormitorio. Las lámparas del techo son el centro de la decoración y casi el único elemento decorativo potente del dormitorio. Como veis tiene muchos nexos de unión con los dos estilos anteriores.

4. Dormitorio decorado con Estilo Clásico

Este estilo utiliza elementos clásicos como las molduras, los tapizados, lámparas clásicas, etc. Los elementos que más destacan en este dormitorio que hemos seleccionado son las molduras en la pared pintadas con un color azul oscuro y gris piedra. El cabecero con capitoné le da esa pincelada clásica pero sin dejar de ser super actual. Las largas cortinas blancas con las caídas en tono topo combinando con el cabecero le dan un toque super elegante.

5. Dormitorio decorado con Estilo Contemporáneo

El diseño contemporáneo presenta materiales de vanguardia, hormigón, vidrio y/o metales. Las paredes y los muebles en este dormitorio son un punto fuerte para conseguir este estilo, destaca la combinación de elementos potentes como el hormigón, con elementos naturales como la madera en la pared del cabecero y la moqueta del suelo. El aspecto visual general del estilo contemporáneo suele ser cómodo, vanguardista y elegante.

6. Dormitorio decorado Estilo Étnico-africano

El estilo étnico-africano es un estilo con mucha fuerza y energía. Este estilo crea espacios inspirados en la sabana, los colores tierra en los tonos más extremos, son muy utilizados a la hora de decorar. El dormitorio que os enseñamos como veis tiene la pared del cabecero en tono acero corten que evoca estos colores. Introducir elementos artesanales en este estilo es una clave importante y por su supuesto los estampados tribales.

Y hasta aquí el post de hoy, ¿ ya habéis elegido vuestro estilo preferido para vuestro dormitorio ?

Un saludo a todos y feliz semana !

Imágenes: Avenue, Natalie Dubrovska, Squad Shaded, Maryna Grechko, Behance

También te puede interesar

1 comentario

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *