Saltar al contenido

Proyecto terminado: Piso en Conde Duque

Hola a todos, os hoy enseñamos una de nuestras últimas reformas realizadas en la zona de Conde Duque, Madrid. Como veréis en las fotos del estado actual, el piso estaba bastante viejo. A parte de la renovación de las instalaciones de electricidad, fontanería, calefacción, etc.. cambiamos un poco la distribución.

Hall y pasillo

En primer lugar os enseño el hall con pasillo. Al ser una casa antigua, el pasillo era larguísimo y oscuro. Lo que hicimos fué derribar el primer dormitorio anexo al hall y diseñamos una estantería totalmente abierta hacia el salón para convertirlo en un estudio.

Aún eliminando esa primera habitación, el pasillo continuaba siendo demasiado largo, por lo que pensamos en una iluminación diferente. Pusimos una zocalada más alta de lo normal en toda la casa y empotramos unos focos a ras del suelo. En la zona del techo colocamos bañadores de pared.

Salón

El salón como veréis tenía una moldura antigua preciosa, la cual dejamos, pero añadimos un cortinero donde colocamos un estor con visillos. 

Toda la vivienda tenía tres metros de alto y mantuvimos esa altura en casi todos los espacios. Para respetar el estilo del piso, colocamos una cenefa muy estrecha por encima de la puertas, parece un detalle clásico, pero como veis al lado de los muebles modernos le da un toque muy especial.

Las puertas correderas del salón las mantuvimos con el cristal original y las pusimos con un marco nuevo en blanco laca con la misma sintonía que las demás puertas de paso.

Baños

El aseo de cortesía era muy pequeño y tenía bañera, le robamos un poco al estudio y lo ampliamos. Colocamos un plato de ducha y renovamos todas las instalaciones de fontanería y bajantes.

Elegimos una cerámica hidráulica que colocamos en el suelo y en la pared de la ducha. Pusimos un lavabo suspendido y una lámpara vintage acorde con el estilo de la casa.

El segundo baño daba hacia el pasillo, lo que hicimos fué abrirlo hacia el dormitorio principal convirtiéndolo en una suite. 

En este baño optamos por un azulejo biselado tipo metro y una cerámica negra. Los armarios tenían tres metros de altura, conseguimos ampliarlos y hacerlos a medida totalmente nuevos.

Cocina

Y para terminar os enseñamos la cocina. En la foto de la derecha veis que había una puerta que daba a una despensa. Lo que hicimos fue colocar a la derecha todos los módulos altos, integramos la puerta de la despensa como si fuera un mueble más de cocina, por lo que pudimos aportar más espacio.

En la zona de la barra pusimos un azulejo imitando ladrillo y diseñamos un barra abatible con una lámpara Manolo acabado madera. Todas las demás paredes las pintamos en blanco y pusimos una encimera y sobre-encimera en silestone blanco con fregadero bajo encimera también en blanco.

Espero que os haya gustado, ¿ sabéis lo mejor de esta obra ? : el cliente. Ha sido un encanto, nos ha dejado trabajar dándonos total confianza. Resultado final: obra terminada antes de plazo y como podéis ver preciosa.

Muchas gracias por seguirnos y como siempre os digo, feliz semana a todos 🙂

0 comentarios en «Proyecto terminado: Piso en Conde Duque»

  1. No tengo más que buenas palabras para describir la labor del equipo con Emma y David al frente.
    Tras haber encontrado en la zona en la que he vivido desde siempre la vivienda en la que espero permanecer a largo plazo, quedaba el gran reto de acometer una rehabilitación prácticamente integral sin tiempo que dedicarle pero queriendo a la vez que fuera un proyecto personal pues pretendía integrar en el nuevo entorno elementos que aportaba de mi anterior vivienda y otros de mi familia.
    ¿Qué hacer? ¿Por dónde empezar? Es verdad que partía con ventaja al conocer personalmente el resultado de otro trabajo de Geshab en mi zona, lo que me hacía albergar grandes expectativas, pero tanto el desarrollo de la transformación de la vivienda como el resultado final las han superado. En muy poco tiempo conseguimos ponernos sintonía (¡qué fácil es con vosotros!) y los plazos se cumplían con absoluta seriedad y sin tener que estar detrás de nadie ya que todo estaba coordinado a la perfección.
    Emma ha resultado genial a la hora de interpretar mis gustos y darles un empujoncito para actualizarlos, de modo que he disfrutado tremendamente con todo el desarrollo del proyecto y por supuesto ahora que habito en la vivienda.
    En fin, todo un placer conocer a profesionales tan serios y a la vez encantadores. ¡Los recomiendo al doscientos por cien!

Deja un comentario

Optimized by Optimole
A %d blogueros les gusta esto: