Puertas blindadas vs puertas acorazadas

¡¡Muy buen comienzo de semana!! como cada lunes queriamos dejaros alguna idea, esta semana vamos a hablaros de puertas blindadas vs puertas acorazadas. ¿Cuál es mejor? ¿Cuál es más segura? o ¿Cuál debería poner en mi casa? Son preguntas que nos hacemos todos cuando se trata de la seguridad de nuestra casa. Pues comencemos:

Puerta blindada

Una puerta blindada tiene dos planchas metálicas sobre las que se pegan los tableros de color de la puerta y una estructura de madera, sobre la que se fijan las planchas. Esta puerta va armada sobre un cerco de madera y unas bisagras. Lo que a la hora de prevenir que alguien entre, no la hace muy resistente. Con una patada no la romperán, pero si usan una palanca en el cerco pueden descolgarla.

Puerta acorazada

Una puerta acorazada, es una puerta en la que tanto estructura como cerco son de acero, pueden tener distintos espesores y la cerradura es de seguridad. Estas son más complicadas de abrir.

Nivel de seguridad

Aunque aquí tendremos que hablar de otro concepto que afecta a ambas puertas. Se que nos han vendido que el termino blindado es algo seguro e impenetrable, pero tenemos que tener en cuenta que no todas las puertas son iguales y que se ha estado engañando a la gente dando una falsa seguridad con este término. Por otro lado aunque las puertas acorazadas nos ofrecen mayor seguridad, tendremos que tener siempre en cuenta el nivel de seguridad en ambas puertas.

Nos encontramos con 5 niveles de seguridad en puertas (blindadas y acorazadas), que es en lo que de verdad tendremos que fijarnos. Esta información se basa en la resistencia que ofrece la puerta a un ataque exterior; la encontraremos en el sello y certificado AENOR.

  • Nivel 1y 2 no ofrecen casi resistencia a un intento de robo.
  • Nivel 3 es lo que denominaremos ya como una puerta de seguridad.
  • Nivel 4 y 5 son todavía más seguras, aunque estas son más para situaciones a pie de calle, son recomendadas para comercios.

Conclusión, no nos dejemos engañar por los términos y busquemos una puerta de seguridad que es la que realmente nos va a defender de los ataques externos.

Y con esto nos despedimos esta semana, esperamos que os ayude y despeje vuestras dudas, si quereis hacernos alguna consulta no dudeis en escribirnos. que paseis una feliz semana, ¡¡Nos vemos!!

Imágenes: Puertas kiuso, Leroy Merlin

También te puede interesar

3 comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *