¿ Qué es un Hotel Boutique ?

Nos encanta analizar los Hoteles, como ya sabéis. Y hoy vamos a destacar la noticia de la inauguración del primer «Hotel Boutique» de la cadena Meliá en España. Seguro que muchos no sabéis qué es un Hotel Boutique, pues os explico un poco. 

Un Hotel Boutique, aunque no existe una definición concreta, podemos decir que se caracteriza por su diseño ecléctico. Todos los dormitorios son diferentes, tienen un sentido de la estética y tecnológica vanguardista. Suele tener un número reducido de habitaciones (entre 20 y 150 ). Las recepciones son de menor tamaño que las de los hoteles convencionales y un espacio limitado para eventos.

Esta denominación o categoría hotelera fue acuñada por Ian Schrager en los años 90, cuando quiso describir el tipo de experiencia que brindaba su hotel, el New York Paramount. Es considerado uno de los más elegantes de la Gran Manzana.

Como podéis ver en las fotos el «Hotel Boutique» de la cadena Meliá en Madrid, tiene un diseño espectacular, destaca porque los espacios son modernos pero muy acogedores. 

Cada día se ve que suma tanto la importancia de un buen servicio como un buen Diseño de Interior, ¿no creéis que para que un Hotel, Hostal o Albergue tenga un éxito total las dos cosas son igual de importantes ?

Imágenes: Hotel Sardinero Madrid

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *