Buenos días a todos, hoy os quiero aconsejar sobre los platos de ducha. Muchas veces mis clientes entran en la gran duda: ¿ sí o no a los platos de ducha de obra ? Para ello os voy a enumerar las ventajas y desventajas desde mi punto de vista.
Ventajas
- Puedes utilizar la cerámica casi a capricho, por lo que podrá quedar integrado en el baño dando más amplitud.
- Posibilidad de poner revestimientos continuos y sin juntas como el micro-cemento.
- El suelo del todo el baño puede quedar a misma altura si la vivienda lo permite.
- Puedes hacerlo a la medida que quieras, por lo que podrás diseñar más fácilmente el baño.
Desventajas
- Ahora hablemos de la desventajas de realizarlo en obra:
- Requieres de una buena mano de obra, hay que realizar ciertas caídas al plato que si no se realiza bien puede crear combas o desaguar mal, que es peor.
- Los sumideros «económicos» no son muy bonitos. Si vamos a uno que tenga un poco de diseño, te encarece el plato considerablemente.
- Es más rápido colocar un plato de ducha tradicional.
- Es más caro que un plato tradicional, ya que puedes encontrar gangas ya que hay mucha competencia en el mercado.
- También es importante un buen mantenimiento en cuanto a la limpieza, ya que en las juntas se pueden desarrollar hongos con más facilidad.
Comentadme vuestras experiencias que siempre me encanta lleerlas.
Feliz semana a todos !
sí que queda muy estético colocar el plato de ducha de obra a ras del suelo, pero cuando te duchas ¿el agua no se sale por todas partes? ¿Tienes que colocar una mampara especial mas hermética?
Hola Antonio, buena observación, si el plato está a ras del suelo y no quieres tener escapes de agua tienes que poner una mampara con perfil en la parte inferior. Es incómodo porque puedes pisarlo y hacerte daño, además de que estéticamente no es tan bonita. Puedes elegir poner la mampara sin esa perfilería, pero tendrías que esperar un poco a que el agua desagüe antes…. Gracias por tu comentario 🙂
Hola, yo me he montado un plato de ducha de http://www.tratobarato.com en casa y me ha quedado especial!
Yo me considero pro de los platos de ducha, por la comodidad y el ahorro de espacio que tenemos en nuestro baño gracias a ello. Un abrazo y me ha gustado mucho!!
Nosotros también, pero a veces se necesita poner bañera, sobre todo si tienes peques !!!! Gracias por tu comentario !!!