7 trucos para decorar un pasillo largo y estrecho

Hola a todos, hoy os voy a dar 7 trucos para decorar un pasillo largo y estrecho de manera que deje de ser solamente una zona de paso y que podamos darle a su vez cierta funcionalidad.  

1. Aplicar estratégicamente los colores de la paredes

Es la solución más fácil y económica, si pintamos dos tonos diferentes a cada pared tendremos la sensación de que el pasillo se acorta. En el caso de la imagen de la izquierda aplicaron un tono verde a una pared y gris claro en la otra.  En la foto de la derecha hicieron un contraste precioso con negro y blanco, como veis parece más ancho de lo que es y le da una cierta importancia a la pared con el tono más oscuro.   

2. Decorar con cuadros y elementos decorativos de poco volumen

Decorar con cuadros y elementos decorativos de poco volumenpero eso sí, hay que colocarlos con cierta sintonía y gracia.    

3. Alternar colores

Pintar de diferente color la pared del fondo, y por qué no, podemos colocar una escultura o algún cuadro que queramos darle cierta importancia. 

4. Diseñar una librería

Para ésto tenemos que tener el ancho suficiente. Seguro que nos ayudará a desahogar esas estanterías llenas de libros en las otras estancias.

5. Espejos

El espejo es otro elemento que ayuda a eliminar la sensación de estrecho y nos reflejará y acentuará cualquier punto de luz que tengamos cerca. Pero siempre hay que colocarlo en la pared más larga, nunca en el fondo del pasillo, ya que nos puede reflejar lo que no nos conviene y parecer más largo todavía.  

6. Pasilleras

Colocar una alfombra pasillera con dibujos o rayas horizontales. Como veis en las siguientes imágenes la percepción visual cambia totalmente.    

7. Iluminación

Estudiar bien la iluminación. Si colocamos las luminarias bañando las paredes en mede centradas, alternándose si es posible, la sensación que tendremos es totalmente diferente. 

Espero que podáis aplicar cualquiera de las soluciones que os he dado si tenéis un pasillo largo y estrecho como en estos ejemplos. Ya sabéis que si queréis ayuda, podéis escribirme sin ningún problema. Feliz semana lectores y a disfrutar del verano que se pasa pronto 😉

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *