Tendencias en la iluminación 2017

lampara estilo japo

Otro año más se está realizando la Exposición internacional de iluminación Euroluce 2017 en Milán junto al Salone Internazionale del Mobile 2017. Las marcas de iluminación más prestigiosas, exponen sus nuevas propuestas para este año y hoy os quiero hacer una mención de las más inspiradoras para mi.     

El diseño de iluminación contemporáneo, cada vez más, se orienta hacia la mejora del bienestar y se buscan soluciones a los problemas que nos encontramos los profesionales a la hora de crear un proyecto. Una de las soluciones que más me gustan, es la posibilidad de diseñar lámparas inalámbricas, los cables para mi manera de ver siempre son un estorbo.

Lámparas portátiles

En este aspecto destaco la lámpara Nox, de Alfredo Häberli para Astep, que se presentó en la feria. Es una lámpara portátil, que vale tanto para interiores como al aire libre, tiene un sistema de carga inalámbrica con tecnología de inducción que permite ser utilizada sin necesidad de cables ni conector hasta 15 horas con una sola carga.  

Lámparas personalizables

Otra solución que los diseñadores están buscando, es la posibilidad de una personalización de la luminaria, una preferencia cada vez mayor en el consumidor. Un ejemplo de esto, es la serie de Matt Lavagna, está fabricada en acero y una resina especial llamada Nebulite®, que permite dibujar y borrar sobre la lámpara tantas veces como quieras.

Está disponible de varios tipos: suspendida, de pie o en aplique. Es de color negro por fuera e interiormente puede ser en blanco, rojo, turquesa, naranja, oro, bronce, plata, magenta o azul.    

Los profesionales del sector, sabemos que la luz es una de las claves para conseguir el éxito en un proyecto, tanto por el ambiente que se crea, como de una manera puramente funcional a la hora de vivir en el espacio que se diseña. Para ello siempre tenemos que estar al tanto de las nuevas tendencias y no podía dejar de compartir este tipo de innovaciones con vosotros.  

Espero que os haya gustado mi pequeño resumen, feliz semana a todos !!

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *