Tipos de pérgolas y porches para jardines o terrazas

celosia flores

Hola a todos ! Viendo el auge que estamos teniendo de proyectos de jardines y terrazas, hoy queremos hablaros de los diferentes tipos de pérgolas y porches para jardines y terrazas. Como siempre os seleccionamos los proyectos que más nos gustan para que os podáis inspirar.

Pérgolas fijas

Pueden ser de madera tratada ( Nogal, Almendro, etc.. ) o de acero, en muchas de sus variantes ( inoxidable, pintado, oxirón, etc..) . Una vez elegida la estructura, tienes las diferentes posibilidades de techos: lonas, cañizo, bambú, celosías, teja, cristal o policarbonato por ejemplo. La posibilidad de hacerla para cubrirlas de vegetación natural también es una opción preciosa.

A continuación os enseñamos una galería de muestras preferidas. Como podrás ver los estilos cambian radicalmente, por lo que si estás pensando en construir una, estudia tus requisitos y busca el estilo que más te encaja.

Pérgolas fijas con celosía

Pérgolas fijas con cristal

Pérgolas fijas con bambú o cáñamo

Pérgolas fijas con lonas

Pérgolas con vegetación

Pérgolas con madera

Pérgolas con teja

Pérgolas bioclimáticas

La Pérgola Bioclimática tiene la peculiaridad que las lamas son motorizadas para abrirlas yo cerrarlas y pueden controlar la sombra del sol. En posición cerrada es estanca al agua, evacuando las aguas pluviales de las lamas al canalón perimetral y bajándola por los pilares delanteros o traseros según la instalación.

Pérgolas de obra

Normalmente son de cemento, ladrillo u hormigón. Son muy bonitas cuando se combinas con madera por ejemplo. Este tipo de pérgola suele construirse cuando son viviendas de nueva construcción, pero dependiendo del tipo de vivienda quizás si se pudiera construir en una ya construida.

Y hasta hoy el post de hoy. Esperamos haberos inspirado aunque sea un poquito. Si necesitáis alguna ayuda técnica o queréis que os echemos una mano, no dudéis en poneros en contacto con nosotras, estaremos encantadas de ayudaros.

Feliz semana queridos lectores !

Imágenes: Plataforma Arquitectura, Pinterest

También te puede interesar

4 comentarios

  1. Hey great weblog, just looking about some blogs, appears a pretty nice platform youre making use of. Im currently using WordPress for a couple of of my web sites but looking to change 1 of them more than to a platform comparable to yours as being a trial run. Anything in specific youd recommend about it? Deloria Sloane Raddy

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *