Saltar al contenido

Tipos de puertas

puerta pivotante cristal

Buenos días a todos!!!! A la hora de reformar nuestras viviendas, los tipos de puertas es un elemento importante a tener en cuenta, ya que no sólo tienen un papel funcional sino también decorativo. A nosotras nos encantan las puertas de paso de suelo a techo, muy en tendencia últimamente, y queremos hablaros de las distintas opciones que tenemos.

Todos los tipos podemos encontrarlas de distintos materiales, con o sin manillas, invisibles o que destaquen,… lo que nos permite personalizar cada una de ellas y hacer de tu hogar un lugar único.

Puertas batientes

Las puertas batientes son las más habituales, pero hay muchos tipos diferentes de las que hablar.

Puerta estándar

Se trata de una puerta block habitual pero con la diferencia que son de suelo a techo. Este tipo de puerta no va enrasada sino que lleva el marco clásico de las puertas habituales.

Puertas enrasadas a tapetas

En este caso, la puerta irá enrasada a la tapeta de la cara exterior, es decir al mismo nivel que la pared, sin escalones. Este tipo de puerta de suelo a techo, no lleva cabecero, únicamente llevaría las dos tapajuntas laterales.

Puertas enrasadas a pared

Estas son las que más nos gustan a nosotras, las también llamadas puertas invisibles u ocultas, ya que se camuflan con la pared y quedan totalmente integradas en ella. No poseen ningún tipo de tapete ni cabecero.

Éste tipo de puertas tanto enrasadas a tapeta como enrasadas a pared llevan herrajes discretos, bisagras y marcos ocultos, manillas o tiradores invisibles, embutidos o rebajados en la hoja… por lo que las opciones son múltiples.

Puertas correderas

Las correderas son ideales para ampliar espacios. Pueden ser colgadas a pared, con carril inferior y/o superior empotrado a suelo a techo o en casoneto, esta ultimas quedan totalmente ocultas en las paredes.

Puertas pivotantes

Las pivotantes son perfectas para puertas de gran dimensión, por ejemplo las de entrada a la vivienda. Este sistema necesita de empotrarse en el suelo y en el techo el mecanismo que hace girar la puerta, por lo que hay que tenerlo en cuenta a la hora de su instalación.

Imágenes: Archiexpo, HomeDoors,

Deja un comentario

Optimized by Optimole