Saltar al contenido

Todo lo que tienes saber sobre las cortinas tradicionales

cortina colgada

Hola a todos, cuando vamos a poner cortinas en nuestra casa os entran muchas dudas sobre tipo de confección, largo, tejidos, etc. Hoy os voy a resumir todo lo que tienes saber sobre las cortinas tradicionales. Como siempre si os surgen más dudas no dudéis en escribirnos y os ayudaremos en este proceso.

Tipos de confección

Existen muchos tipos de confección, muchas veces dependiendo de la tela que elijas se podrá hacer o no, pero si tienes claro cuál te gusta más, es mejor elegir directamente el tipo de tela que se adecua al tipo de confección que te gusta.

Medidas de las cortinas

Como regla general para calcular en ancho lo primero es tomar las medidas horizontales, es decir, lo que mide el ancho de la ventana. Posteriormente, debes sumarle 15 centímetros a cada lado. Esto podrá ser diferente si te interesa tapar más pared o menos.

El largo de las cortinas dependerá de lo que te guste, os pongo imagen de los tres tipos posibles. La última tendencia es dejar que las cortinas arrastren en el suelo.

Tipos de rieles

Yo os enseño los tipos y acabados que vendemos nosotras de Bandalux, igual en otras marcas hay más acabado posibles.

Tipos

Bandalux también tiene la posibilidad de poner cortina doble con este carril, queda impresionante la verdad. De esta manera puedes minimizar el exceso de transparencia a contraluz si lo necesitas y mantiene el aspecto de la cortina en todo momento.

Acabados

Accionamiento de cortinas

Tienes la posibilidad de cordón, cadena y motorizadas. En Bandalux al seleccionar un accionamiento a cadena o cordón se ofrece por defecto el sistema de seguridad infantil para evitar posibles enredos. Con las motorizadas Bandalux tiene una aplicación que te permite controlar todos los tipos de cortina estés donde estés.

Bando cortinas

Hoy en día en bando de tela no ponemos nunca, pero existe la posibilidad de ponerlo metalizado que queda muy chulo. Puedes ponerlos el ancho de la cortina o alargarlo para darle más de empaque.

Y hasta aquí el resumen de todo lo que tienes saber sobre las cortinas tradicionales. Haremos otro sobre telas porque es un tema bastante extenso para meterlo en un sólo post.

Si por el contrario eres más estores, no dudes en pasarte por el post

Imágenes: Bandalux

Deja un comentario

Optimized by Optimole