Transformar un local en vivienda

En grandes ciudades como Nueva York es habitual transformar locales comerciales en viviendas tipo loft. En España cada día se va haciendo más habitual este tipo de proyectos. Es una salida a locales comerciales difíciles de alquilar y que pueden ser más rentables al convertirlos en vivienda.

Es España, en concreto en Madrid, cada Ayuntamiento fija además unas condiciones mínimas. Como el tamaño de cada habitación, las ventanas que tenga cada una, etc. Además suele exigir unas medidas de anchura para salón-comedor y dormitorios. Y por supuesto es necesario realizar un proyecto con licencia para no tener problemas en dar de alta la luz, el agua o el gas. 

Por lo general, se necesita un Proyecto de Ejecución. Por ello es importante contar con un arquitecto que compruebe la normativa del municipio y sea capaz de ofrecer un diseño interesante. Y que además cumpla con las Ordenanzas, Código Técnico, etc…

Si por alguna casualidad estáis pensando en hacer una adaptación de este tipo, os pongo un ejemplo de loft que me encantan.

Y no dudéis en preguntar nuestras tarifas, para las Licencias de este tipo.

Feliz semana queridos lectores !

Imágenes: Homedsgn

También te puede interesar

No hay comentarios

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *