Dar un aire nuevo a una casa sin reformas

decoracion madera y blanco

¡¡¡ Muy buenos días !!! Comenzamos esta semana, la primera de otoño, dándoos unas ideas para dar un aire nuevo a una casa sin necesidad de grandes reformas. Las familias evolucionan y con ellas las necesidades de la organización de la casa. No siempre tenemos tiempo ni presupuesto para ir cambiándola, por lo que aquí van unos cuantos consejos para dar ese cambio a vuestra casa sin grandes obras.

Re-ubicar los muebles

Empezamos con la mas sencilla, re-ubicar los muebles de la casa. Medita cuales son los espacios que mas utilizas y si le estas dando el uso que conviene. Una vez lo tengas claro piensa en los muebles, muchos son polivalentes que podrás cambiar de un tipo de estancia a otra. De este modo ya podrás darle un aire nuevo a cualquiera de las estancias sin haber gastado un céntimo.

Actualizar la cocina

Cada vez tendemos más a que nuestra cocina sea el centro neurálgico de la casa, por lo que actualizar la cocina es una clave importante. Para esto hicimos un post interesante de cómo actualizar una cocina son obras, no os lo perdáis. Seguro que hay zonas que se quedan des-actualizadas o no lo dais el suficiente uso. Si no dispones de un gran presupuesto para este lavado de cara, te recomendamos varios trucos como pintar los muebles de la cocina, empapelarlos con vinilos ( ahora mismo puedes encontrar vinilos de una gran calidad, con acabados inimaginables), dar una mano de pintura a tus azulejos, etc…

Darle un toque a las puertas

Las puertas hay muchas manera de actualizarlas, puedes empezar por pintarlas, el cambio será brutal. Hay otra alternativa como es el vinilo, que por poco dinero le puedes dar un toque de lo más actual. Escribimos un post sobre esto, así que si quieres tener ideas pincha aquí.

Cambio en las puertas de armario

No podemos olvidarnos de los frentes de armarios, podéis dar un cambio radical a vuestra habitación, por ejemplo, empapelándolos, pintándolos, poniendo unos vinilos, tapizando los frentes o hasta una mano de pintura. El aspecto de la estancia va a cambiar radicalmente.

Darle un toque a las paredes

Otro consejo y parece el más obvio, son las paredes. Se puede optar por dar un poco de color en nuestras paredes o por algo un poco más divertido como utilizar papeles pintados. Aquí tenemos un mundo ante nosotros, con texturas, geométricos, exóticos, románticos, la infinidad de posibilidades que podemos hacer nos puede ayudar a dar ese toque de lo más especial.

Cambio de color en suelos

Los suelos son una gran superficie y con un peso fuerte dentro de la casa, en este punto de penderá del tipo de suelo que tengais. Una opción que suele valer para casi todos, son los suelos vinílicos, ya que son fáciles y rápidos de poner y ofrecen una gran cantidad de posibilidades. Si no disponemos de un gran presupuesto opta por poner un pavimento sobre el otro, te ahorrarás mucho dinero.

Y hasta aquí unas cuantas ideas que esperamos os lleguen a ayudar. Recordad, si tenéis alguna duda o queréis hacernos cualquier consulta, poneos en contacto con nosotras y os ayudaremos con lo que necesites.

¡¡ Pasad feliz semana y buena entrada en el otoño !!

Imágenes: la tienda guapa, Deco peques, Moblar, Casa y diseño, Pinterest,Deco revista, El mueble, Nordic treats, Depto9.

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *