Una casa construida en un árbol

restaurante de madera

¿ A quien no le hubiera gustado tener de pequeño una casa construida de en un árbol ? Pues éste proyecto de arquitectura es un sueño hecho realidad. Yellow Treehouse Restaurant, es un proyecto realizado por los arquitectos Peter Eising y Lucy Gauntlett de Pacific Environments Architects.

Está instalado a 10 metros de altura, entre las ramas de una secuoya de 1.7 metros de diámetro y 40 años de antigüedad, en medio de un bosque de Nueva Zelanda y se ha convertido en uno de los principales atractivos gourmet de ese país.  

El concepto del restaurante se inspira en las más variadas formas de la naturaleza. El material constructivo principal es la madera, es decir, es altamente ecoeficiente.      

Sin duda algo a destacar también, es la excelente iluminación que hace que el restaurante luzca como una luciérnaga en la oscuridad. El acceso al interior se realiza a través de una larga pasarela de madera. Desde ella se tienen unas vistas privilegiadas del bosque y permanece iluminada por la noche, lo que dota al restaurante del árbol de un encanto difícilmente superable.

Imágenes: Plataformaarquitectura

También te puede interesar

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *