Hola de nuevo, después de unas pequeñas vacaciones con el blog volvemos al ataque y con muchas ganas de contaros cosas nuevas. Hoy os quiero hablar de una silla que acaba de salir al mercado fabricada siguiendo un proceso estrictamente ecológico, fieltro, lana y madera. Nos queda mucho por investigar pero la decoración sostenible está cada vez cogiendo más importancia en el mundo del mobiliario y la decoración.
persona trabajando muebles ne madera
Fabricación
La gama LAIA de Alki se fabrica mediante un sencillo caballete de roble coronado por un coque de contrachapado, revestido de fieltro y lana, todo ello cosido por el perímetro. Las sillas Laia cuentan con múltiples posibilidades de combinaciones en cuanto a materiales se refiere: la estructura de madera de roble barnizada al natural o teñida, y el asiento en cualquiera de nuestras telas o pieles. La parte trasera siempre se acaba en fieltro.
El diseñador
El diseñador, desde que creara su propio taller en 1998 en San Juan de Luz, País Vasco, Jean Louis Iratzoki apuesta por la creación de piezas impregnadas de valor afectivo, donde el respeto por la naturaleza, el carácter y la sobriedad conforman un producto contemporáneo y, a la vez, auténtico. Una filosofía que le ha hecho merecedor de diversos premios europeos.
Tamaños y modelos
La silla la hay con brazos o sin ellos, modelo con respaldo bajo y taburete. A continuación os enseñamos los modelos con sus fichas técnicas.
Silla Laia
H 820 x L 440 x W 550
Seat: 460 mm
Silla Laia con brazos
H 820 x L 440 x W 550
Seat: 460 mm
Laia respaldo bajo
H 740 x L 440 x W 520
Seat: 460 mm
Banqueta Laia
H 460 x L 440 x W 550
Seat: 460 mm
A mí me parece un diseño espectacular y que decir que sea de un diseñador español claro. Espero que os haya gustado. Hasta pronto !!!!!
Imágenes: Alki